Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

Tenis: Cuevas tiene a un serbio en el debut del Australia Open

Se sorteó el Abierto de Australia este jueves en la madrugada uruguaya y quiso la suerte que Pablo Cuevas tenga como primer rival a Dusan Lajovic, serbio de 28 años que se ubica actualmente en el escalón 45 del ranking ATP.
El único antecedente entre ambos data del 27 de febrero de 2016, cuando el salteño se impuso 6-3 y 6-4 en semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, torneo del que se coronó campeón. Aquel duelo fue en polvo de ladrillo y el próximo será en superficie dura.
El encuentro todavía no tiene fecha. Lo que sí se sabe es que el vencedor chocará en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov (21.° ATP) o el serbio Janko Tipsarevic (actualmente sin ranking por no haber jugado en todo 2018 por lesión).
DJOKOVIC, NADAL Y FEDERER
El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.
El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones.
Respecto a las notables bajas de esta edición, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, es la principal ausencia del cuadro después de anunciar su indisponibilidad para el primer Grand Slam del año como consecuencia de la fractura de rótula sufrida durante el Masters de Shanghai en octubre. Aunque ya se conoce su fecha y lugar de regreso: 19 de febrero en Delray Beach.
POSIBLES CUARTOS DE FINAL
Novak Djokovic (SER) vs. Kei Nishikori (JAP)
Alexander Zverev (ALE) vs. Dominic Thiem (AUT)
Marin Cilic (CRO) vs. Roger Federer (SUI)
Rafael Nadal (ESP) vs. Kevin Anderson (RSA)