Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Vela: La sanducera, Dolores Moreira, apunta a lograr el boleto a Tokio 2020

Frente Amplio

La velerista Dolores Moreira se prepara para un 2019 plagado de desafíos, donde entre las principales metas está conseguir la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
Lola, que ya nos representó en la clase láser radial de la cita de Río de Janeiro 2016 (finalizó en el lugar 25), buscará repetir el plato para lo que este año que recién comienza será clave.
“En el 2019 los grandes objetivos marcados serán el Mundial de Tokio (julio) y los Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto) y estamos trabajando en base a eso”, comentó la sanducera Moreira a FútbolUy.
En el Mundial que será en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos habrá diez cupos para el máximo evento deportivo del 2020, mientras que en la cita de Perú habrá una plaza en pugna para aquellos países que aún no estén clasificados.
“Ojalá logremos obtener el cupo para Tokio lo antes posible ya que eso me daría mayor tranquilidad para poder planificar todos los pasos a dar para llegar al máximo al 2020”, contó Lola.
“Arrancaré en febrero, cuando participe en el Campeonato Centro Sudamericano de Laser que se disputará en la Bahía de Paracas, Perú”, y finalizó: “es en la sede donde serán los Juegos Panamericanos, por lo cual tendremos una prueba de lo que será las zonas de regatas y conocer todos los detalles”.