Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Almagro se fue a jugar la Uruguay Cup en Montevideo

La categoría 2009 de Almagro viajó a Montevideo a participar de una nueva edición de la Uruguay Cup. Hasta allí los dirigidos por Maximiliano Galván, asistido por Alexis Da Cruz, intentarán repetir anteriores y exitosos resultados. Los rojiverdes harán su debut el domingo en la edición 17ª de este torneo. La delegación, integrada además por algunos familiares de los futbolistas almagrenses, viaja con los jugadores: Kevin Da Cruz, Emiliano Cáceres, Anthony García, Juan Henderson, Santiago Martínez, Rodrigo Ferreira, Valentino Silveira, Sebastián Galván, Gael Mattos, Jeremias Rodríguez, Emmanuel Silveiray Facundo Rosas.
Almagro integra la Serie A y tendrá en ella a rivales como Sauce, Celtis Jrs., Mirador, América PC, y La Escalinata. El Grupo B también está conformado por 6 equipos, sumando un total de doce los competidores.
La Uruguay Cup es el primer campeonato nacional e internacional en la República Oriental del Uruguay apostando a tener la mejor calidad en los equipos participantes, y la organización puesta en escena en procura de promover al fútbol y su desarrollo. Aunque no es solamente un torneo de fútbol, es mucho más que un encuentro de diferentes culturas y costumbres, a partir del fútbol donde se puede confraternizar y estrechar vínculos entre instituciones, dándole paso a nuevas amistades.
La competencia nació en 2011 por la necesidad de que existiera un torneo de fútbol en el Uruguay que fuese el motivo de reunión de todas las costumbres de nuestro país, junto con las culturas de los países extranjeros.