Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Sagradini y Suárez no se guardaron nada

Lamentablemente la Selección de la Liga Agraria no pudo ser de la partida de esta nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Debido a falta de apoyos económicos, el sector no pudo hacer frente a la competición, y esto llevó a que tampoco los juveniles puedan ser de la partida. Angelo Sagradini y Gabriel Suárez, dos experientes jugadores, no solo del sector, sino de la Liga Salteña, estuvieron en el programa “Noche Deporte” por Radio 1410 AM. Entrevistados en el programa, los dos jugadores, sin rodeos, expresaron su desazón por la no participación de la Agraria en la Copa de Selecciones.
SAGRADINI NO SE GUARDO NINGUNA
“Nos enteramos por la prensa que no jugábamos. Lo más lamentable y triste de todo es que el técnico ya sabía dos semanas antes que no íbamos a participar. Había un problema de una deuda con un juicio de un árbitro a la Liga Agraria, que está ahí, pero que supuestamente la Liga va a ganar ese pleito. Igual, había que pagar 240.000 pesos para arrancar” dijo Sagradini.
“Nosotros seguíamos entrenando, poniendo todo para estar y las ganas de ir a entrenar todos los días sacando de nuestros bolsillos. Nos pagarnos las fichas medicas que algunos no tenían y tuvieron que sacarse. Jugamos con Estudiantes de Federación por el Campeonato Binacional, y todos nos embalamos. Recién el jueves 3 después que entrenamos, trataron de explicarnos algo que a nosotros nos costaba creer que fuera así. Nos contaron el problema, y que por eso no quedaba otra que bajarse del campeonato. Por ende ya no se entrenaba más y que la selección quedaba disuelta. Lo que llama la atención que el técnico solo nos dijo que no estaban dada las condiciones para jugar, que se habían bajado varios sponsors y no iban a participar, mientras nosotros, los jugadores que no cobrábamos un peso, queríamos jugar por amor a la camiseta” remarcó el jugador.
“Salimos a golpear puertas, porque nosotros lo que queríamos era jugar, incluso había gente que ponía plata porque veían las ganas que teníamos de jugar, y sabíamos que juntando llegábamos. Además, jugando ante Salto de entrada la recaudación iba a ser importante, más la cantina, íbamos a hacer una rifa de una moto y más. Quiere decir que, nosotros conseguimos muchas cosas porque nos movimos y el técnico nada, al igual que los dirigentes que el viernes pasado, con tiempo, habían presentado una carta que salió publicada en diario CAMBIO como muchas cosas que nos enteramos por el medio y no por quienes debían informarnos” recalcó con malestar Sagradini.
SUÁREZ DIJO QUE
LA PLATA VENIA
“Nos hubieran dicho antes de todo lo que hicimos por jugar” dijo Gabriel Suárez, molesto con la decisión final y la pena de no haber logrado alcanzar los requisitos para poder jugar la Copa. “Cuando se formo la AFAI, y a esa reunión fue el “Chipo” Menoni, pero no pudo seguir por un asunto personal. Luego tomó la posta Ángelo (Sagradini) y yo pero la mayoría de los jugadores desconocen todo esto. Ellos p laburaran todo el día en una chacra, y juegan para divertirse. Es un escape y nosotros, no es que seamos más que ellos, pero estábamos más empapados en el tema” relató Suárez.
A su vez comentó la cronología de los hechos. “La primera carta que OFI nos quería hacer firmar era porque tenían los derechos de imagen por cuatro años, y ahí fue donde la mayoría de las selecciones se pusieron firme en no firmar hasta que surge una nueva carta para firmar que todos terminan firmando. Nosotros salimos a hacer fotocopias para que todos los jugadores vinieran al centro a mi trabajo a firmar, así nomas, por la ganas de jugar este campeonato. No era porque íbamos a salir por la televisión, nosotros ya estamos de vuelta en el fútbol, pero lo hacíamos por los que viene de atrás caso la gurisada que estaba entrenando con una ilusión. Por eso nos duele lo que paso que no se nos dijo de antemano como venía la cosa con este problema, que en principio estaba solucionado pero que resulta que no estaba y por eso decidieron bajarse” manifestó.
Suarez, al igual que Sagradini, apuntó al técnico de Mayores, Richard Usuca.
“El técnico también lo sabía y nunca nos comento el porqué de bajarse, cuando nos habíamos preparado para jugar. Habíamos trabajado mucho para todo esto, jugaron con nuestra ilusión cuando ellos los dirigentes y el técnico sabían bien que al final no iban a participar. No tuvieron en cuenta el esfuerzo que hicimos para participar; conseguimos que la gente colaborara con nosotros y se comprometiera a darnos plata para que la Agraria jugara” subrayó.
Por último, dijo cómo se terminó la ilusión. “La noche del lunes, que nos tuvieron hasta las 11 de la noche para decirnos que se bajaban con una carta que estaba desde el viernes. Que no había más plazo. Nosotros ya habíamos hablado con Lugano, y el nos aseguro que nos daban la plata y fue así que el representante de la Mutual de Futbolers Profesionales, Ándres Klein, venía con la plata, nosotros incluso teníamos quien nos prestaba esa plata hasta que llegara la de la Mutual. Lo que reclamábamos era que los dirigentes retirarán la carta mandada el viernes, cuando el plazo de presentar firmas se había estirado hasta el martes a las 11 de la mañana. Ahora ya está; nos hubieran dicho antes de hacer todo lo que hicimos por jugar” declaró.