Viernes 22 de marzo, 2019
  • 8 am

Según CECOED en Salto hay 138 desplazados y 41 personas alojadas en centro de evacuados

La actualización de información provista por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), a las 18 horas de ayer viernes 11 de enero, establece que hay 138 personas desplazadas por la crecida del río Uruguay, entre evacuados y autoevacuados. En el ex hotel Biasetti se encuentran alojadas 41 personas (26 mayores y 15 menores).
La altura del río en el Puerto de Salto alcanzó los 11.30 metros.
El CECOED continúa trabajando y en alerta, manteniendo una comunicación permanente con Salto Grande y brindando respuestas a quienes necesitan asistencia. La previsión de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande es que la altura del río no sobrepasará los 11,50 metros.
LLUVIAS HASTA
EL MARTES
Según detallan meteorólogos privados, se esperan lluvias y tormentas durante la jornada de este sábado, con una mínima de 20º y una máxima de 29º grados. En tanto mañana domingo, el clima continuará con lluvias y tormentas, con temperaturas que oscilarán entre los 21º y 29º grados.
El comienzo de semana será tormentas aisladas por la mañana, mientras que por la tarde habrá lluvias y tormentas las que podrían continuar hasta el martes inclusive. Este panorama no es nada alentador para la situación de inestabilidad que viene sufriendo el río Uruguay frente a Salto, sobre todo por la cantidad de agua que llega desde el sur de Brasil y que puede modificar los pronóstios en cuanto a la altura del río aguas abajo de la represa de Salto Grande.
SITUACIÓN PAÍS
Hay 990 personas desplazadas en todo el país por las lluvias y tormentas que desde este domingo provocaron el desborde de ríos y arroyos, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). En el departamento de Durazno fueron evacuadas 266 personas, mientras que 118 personas pudieron salir por sus propios medios de sus viviendas, pero la cifra de desplazados asciende a 800 El nivel de agua del río Yí continúa creciendo, y la última cota se ubicó en 9,96 metros. Los demás desplazados se encuentran en: Soriano (24), Florida (14), Artigas (33) y Río Negro (8), según la última actualización realizada a las 10:30 horas de este viernes.
RUTAS CORTADAS
La Dirección Nacional de Tránsito, en tanto, advierte por el corte de varias rutas a raíz de las inundaciones. Fundamentalmente se hace especial hincapié en un fin de semana en el que se genera el cambio de quincena y que muchos turistas se estarán desplazando por las rutas nacionales.
DETALLE
-Durazno (puente caído)
La ruta 6 a la altura del kilómetro 200 está cortada tras el desmoronamiento parcial de la estructura del puente ubicado sobre el arroyo Agua Sucia.
-San José
Se encuentra cortado el bypass del tránsito pesado, ubicado entre las rutas 3 y 11.
-Flores
En este departamento, está cortada la ruta 14, kilómetro 81, en el conocido como Paso de Lugo.
-Artigas
Aquí está cortada la ruta 30 en el kilómetro 61, en Cuaró.