Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

15-01-2019

Hambre y vergüenza

Sin dudas no es para nada agradable depender de un comedor solidario para poder alimentarse, esto sucede todos los días en calle Viera, entre Brasil y Uruguay donde muchos jóvenes que están viviendo como indigentes en las plazas públicas o en las calles de nuestra ciudad, concurren a buscar su plato de comida que además lo comparten luego de orar y agradecer a Dios por la dicha concedida.
La falta de trabajo por la que atraviesa Salto o los errores cometidos con los planes sociales provocan que jóvenes en condiciones de estudiar o trabajar están haciendo fila para poder alimentarse. Sería bueno conocer la situación de sus hogares
En el reparto
En verano además de la cantidad de turistas que vienen a nuestro departamento, también están los oportunistas que viven al margen de la ley y toman esta época como de zafra con la venta de drogas.
Un vecino de calle Brasil informó a CAMBIO que en la jornada de ayer una camioneta con matricula argentina estarían distribuyendo sustancias tóxicas que consumen los jóvenes.
Es raro ver que en lugares céntricos de nuestra ciudad muchas personas consumen drogas, dan la sensación que es muy fácil adquirirlas.
La necesidad
No es difícil buscar los datos, cualquier persona que quiera ingresar a la página del Ministerio del Interior podrá darse cuenta de la cantidad de robos y actos delictivos que hubo en estos primeros quince días del nuevo año.
Lo que nadie podrá saber es si esto se debe a la falta de policía patrullando las calles o porque la necesidad tiene cara de hereje, descreimiento, falta de estímulo.
Son aproximadamente ochenta robos efectuados en lo que va del año, queremos creer que puede ser consecuencia de las inundaciones ya que debido a las personas evacuadas de sus hogares muchos deambulan sin rumbo.
Vecinos Conformes
Vecinos de la calle Zelmar Michelini, quedaron muy conformes con el arreglo realizado por la intendencia, dijo que vivió todo el proceso de reparación y que sabe de lo que está hablando felicitó a la actual administración, y a todos los que hicieron posible la obra. El vecino dijo que en estos momentos no importa los colores políticos sino el beneficio que es para todos los ciudadanos de Salto.
Recordó que es necesario el arreglo de otras calles para que la circulación por la ciudad sea dinámica y segura ya que el mal estado de las mismas son las provocadoras de siniestros de tránsito.
Con ganas de volver
El INUMET pronostica para nuestro departamento tormentas fuertes y lluvias intensas.
Son 87 personas las que permanecen fuera de sus hogares por la crecida del río, la cifra continuará aumentando en las próximas horas ya que se prevé que la cota supere los 13 metros.
Según un vecino instalado en el hotel Biasetti dijo que están muy contenidos y se les proporciona la alimentación necesaria, aunque señaló la necesidad de volver a sus hogares, es una noticia que la esperamos todos los días agregó el vecino