Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Intendencia trabaja sobre tres ejes de acción en el centro: Contenedores, luces led y hormigón

La Intendencia de Salto inició un intenso trabajo de reparación de las calles de hormigón del centro de la ciudad. El intendente Andrés Lima recordó que el objetivo es trabajar sobre tres ejes en la zona comprendida entre avenidas Barbieri, Harriague, Blandengues y Costanera: la implementación del nuevo sistema de recolección mediante la colocación de nuevos contenedores, sustituir las lámparas del alumbrado público por 2700 led, y “mejorar sensiblemente el estado de las calles de hormigón que tienen muchos años sin que se instrumente una tarea de recuperación”, trabajos que ya se iniciaron.
Para cumplir con esta etapa del proyecto, las direcciones de Obras y Servicios Públicos deben trabajar en conjunto y de forma coordinada. La primera arteria intervenida es Brasil, desde la Costanera hasta Blandengues, donde los funcionarios están retirando los “paños de hormigón” dañados y construyen nuevos, mientras que la máquina selladora de juntas hace el trabajo de rellenar las grietas para darle mayor durabilidad al hormigón existente.
Estos trabajos llevarán tiempo porque el hormigón debe fraguar durante varios días hasta lograr el secado total, motivo por el cual el tránsito se verá obstaculizado en algunas zonas donde quedará habilitada media calzada.
Una vez culminen con las tareas en calle Brasil, continuarán con las demás calles paralelas a ésta para luego pasar a las transversales, explicó Andrés Lima.