Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

Proponen cambios en torneos de juveniles

Con la intención de corregir inconvenientes que se repiten año a año, Nacional y Ceibal presentaron anoche en la primera sesión del año del Consejo Superior, algunas modificaciones a nivel de categorías formativas que deberán ser aprobados en cada divisional del Consejo Único Juvenil.
Ya se venía manejando adelantar el inicio del torneo de Sub 15, en principio la fecha tentativa era en el mes de febrero, anoche en la propuesta presentada se manejó el primer domingo de abril. La idea es en marzo jugar algunas fechas entre semana para terminar Sub 15 antes de Julio, es cuando empieza la preparación de la selección de la categoría para la Copo Nacional de OFI y no se quiere superponer ambas actividades.
De igual forma se plantea un campeonato en sub 15 a partir de agosto para que sigan compitiendo, en ese participarán los clubes que les interese ya que no será obligatorio y no podrán ser parte los jugadores afectados a la selección.
El inicio propuesto para categoría Sub 18 es el primer domingo de abril.
Además se propone un torneo Sub 14 al que se llamará a inscripción hasta el 15 de marzo para aquellos clubes interesados en competir.
FIJARON ASAMBLEAS
Anoche quedaron fijadas las fechas de las respectivas Asambleas de cada Consejo.
La Asamblea Anual del Consejo Único Juvenil se realizará el Viernes 18 a las 20 horas, por su parte el Consejo femenino lo hará el Viernes 25 a las 20.30 horas.
Recordar que ambos Consejos pretendían adelantar fechas para corregir dificultades que se dieron en 2018 y luego no fueron necesarias. En el caso del fútbol femenino iniciará su actividad oficial en primer fin de semana de Marzo.
La Asamblea Anual de la Liga que incluye elección de autoridades se realizará el viernes 1° de Marzo y el plazo para presentar ponencias es hasta el 19 de Febrero.
PRECIOS DE LOS PASES
Uno de los puntos que se iba a tratar en la sesión de anoche era la fijación del costo y los detalles de los pases para el período que se aproxima.
El período de pases se llevará a cabo a partir del Viernes 1° de febrero, continuando desde lunes 4 hasta el jueves 7 en horario de 19 a 21 horas. Por su parte el fútbol femenino tendrá tres días 1°, 4 y 5 en el horario de 17 a 19 horas.
El costo de los pases aumentó para este año: $640 con visto bueno, $790 sin visto bueno y desestimiento $330.
CLASICOS EL SÁBADO
Se informó por parte del presidente Juan Ramón Guarino la doble jornada del debut de nuestras selecciones salteñas ante Paysandú.
SABADO 19 DE ENERO
20.00 Salto – Paysandú en categoría sub 17
22.15 Salto –Paysandú en mayores será televisado por VTV.
PREGUNTO SALTO URUGUAY
POR UN SALTO A LA VIDA
La delegación de Salto Uruguay consultó primero sobre el partido benéfico “Un Salto a la Vida”, lo que será informado en la próxima sesión que se realizará el lunes 28 de enero. También sobre publicidades estáticas en el Dickinson, si se podrá exhibir en la Copa de Selecciones, a lo que el presidente de la Liga Salteña, Juan Guarino, respondió que se si, mitad de los sponsor de la Liga y mitad de la empresa Tenfield.
Y luego sobre el derecho de imagen surgieron consultas de los ingresos que recibirá la Liga, y de cómo se manejó el tema por parte de OFI al firmar con Tenfield.