Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

“No considero viable una mutual porque nuestro fútbol es amateur”

Se viene otro año más para el Salto Uruguay Fútbol Club. Desde el 2000 al “Decano” del fútbol salteño se le ha hecho esquivo el máximo título local, consiguiendo algunas finales y liguillas, pero no pudiendo dar la última estocada que le garantice levantar la copa a uno de los clubes más galardonados del medio.
Un emblema de la institución está desde el año pasado encarando un proyecto que puede generar repercusiones a mediano y largo plazo, y, por qué no, en la inmediatez. Es Martín Ferrando quien fue golero en los últimos años de gloria del club, a finales de los 90′. CAMBIO decidió dialogar con él consultándole acerca de lo que se viene, cómo apronta el plantel y qué piensa de los últimos temas controvertidos, hablamos del fútbol del Interior
En cuanto a lo que es las actividades para la temporada 2019, se mostró entusiasta y haciendo énfasis en que la estructura se conserva en su mayoría: “Bien, bien, organizando el plantel, y bueno, planificando un poco los inicios de los trabajo. El equipo en su mayoría se mantiene, vamos a tratar de poder arrimar algunos jugadores que se puedan acoplar a la idea que tenemos de trabajo”
A sabiendas de que a Salto Uruguay le faltó mucho por mostrar el pasado año, se le preguntó por las debilidades a corregir para este nuevo ciclo: “¿Las debilidades? Y… bastantes. Sobre todo, debilidades y fortalezas, las de haber trabajado con muchos juveniles que este año pensamos que van a rendir de otra manera. Y bueno, por ahí, sobre todo tener la continuidad de buenos pasajes de fútbol que por ahí eso nos faltó. Tuvimos buenos momentos pero esporádicos en los partidos. Esa campeona juvenil (en referencia a la última sub 18 de Salto Uruguay) fue la que participó en primera división todo este año. Los jugadores que salieron campeones en sub 18 fueron los jugadores que yo utilicé todo este último año en primera división. Son parte del plantel de primera división ya, desde el año anterior”
Como se anunció antes, se le preguntó acerca de la protesta por los derechos de imagen previo al inicio del Campeonato de Selecciones de OFI: “No estoy interesado mucho en el tema, pero bueno, es algo que están en todo su derecho de pedirlo. No me pareció acertada la última decisión que tomaron. Se pusieron firmes hasta un momento y a lo último cedieron, no sé qué pasó, no sé por qué decisión, se cedió sin obtener resultado ninguno”.
Finalmente, ante los rumores del nacimiento de una mutual de jugadores en Salto, se le preguntó si le parecía viable: “Creo que no. Me parece, a mí, que no es viable… No lo considero viable ya que es un fútbol totalmente amateur, o sea, no hay nada legislado creo como para el fútbol amateur. Me parece que no lo vería viable.”