Viernes 22 de febrero, 2019
  • 8 am

El río llegará a casi 15 metros el día de hoy según CECOED

Publicite aquí

Por Adrián Canosa
En la tarde de ayer se reunió el CECOED junto a autoridades locales, como el Coronel Roberto Cobas y Fernando Traversa, Director del SINAE. El fin de dicha reunión fue discutir aspectos a corregir en la labor del Comité de cara a los días venideros, que significarán posiblemente más evacuados en nuestra ciudad. “Tuvimos la presencia del Coronel Roberto Cobas, de Fernando Traversa, Director del SINAE. Siempre es bueno hacer una evaluación de cómo se está trabajando y tener una opinión especializada de ellos.”, afirmó Julio Texeira
El Director del Comité de Emergencias, conforme con el rendimiento del trabajo coordinado, agregó: “En realidad, estamos contentos con el trabajo realizado con el gran equipo que hay, pero obviamente que hay muchísimos errores para corregir. La idea también es de apertura como siempre, tratar de ser permeables a todo lo que la gente propone; a veces no es tan fácil disponer pero creemos que venimos haciendo una tarea, decimos nosotros prolija, tranquila, porque creemos que estamos avisando en tiempo y forma a través de CTM con sus comunicados. Nosotros después informamos sobre la cota con la que se trabaja, luego los equipos técnicos de desarrollo del MIDES hacen el relevamiento y tratamos de llegar en tiempo y forma a todos los lugares. También le solicitamos a la gente que puedan llamar por teléfono, que no vengan en realidad a la oficina del CECOED, que llamen por teléfono o que llamen al 911, y allí se hace el relevamiento y si es necesario las evacuaciones con la coordinación de los camiones. Hoy tuvimos once camiones a disposición entre el Ejército, la Intendencia y CTM, mañana dispondremos de los mismo ya que se espera una altura un poco mayor y bueno, estamos trabajando en lo posible lo más rápidos y tranquilos que podemos en esta situación.”
Consultado acerca de la cota estimada para el día de hoy, explicó: “Nosotros trabajamos sobre 24 horas que es el informe que CTM nos pasa. Mañana estaremos trabajando con 14,70 metros, cerca de cota 15 y por eso estamos informando a la población -y agradecemos la comunicación constante de ustedes-. Esa cota lo que aconseja el Comité de Emergencias es que se vaya previendo la evacuación, es decir, que no es necesario esperar a que se tenga el comunicado de la cota a la que va a llegar sino que nosotros sugerimos manejar un margen hacia arriba de lo que se informa, para poder ir así tranquilos realizando algo que no es muy lindo que es la mudanza, viendo el lugar donde pueden ir a autoevacuarse. El Comité de Emergencias, lo importante a destacar es que tiene los camiones, tiene el personal que carga, los elementos de transporte hacia el lugar que quiere la persona. Además de destacar que a esos lugares donde se autoevacuan se han gestionado canastas del MIDES que se van entregando a esas familias que residen a otras familias o a los lugares que se desplaza la gente.”