Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Latidos 18-01-2019

Información Falsa

En las últimas horas una nueva noticia falsa asombró a los usuarios de las redes sociales cuando dos hombres robaban una casa que aparentemente era en el departamento de Salto. Con el chequeo posterior pudimos saber que se trata del robo en un barrio de la capital de la república. Es bueno recordar que el 70% de las informaciones brindadas en las redes sociales son falsas y no tienen forma de ser chequeadas, solamente si se recurre a la división de delitos informáticos del ministerio del interior.
Por tal motivo reivindicamos cada vez más la información que brindamos desde el diario con la debida veracidad de la información. Antes del cierre de la edición CAMBIO pudo saber que los delincuentes fueron atrapados juntos al viejo chevette que usaban para hurtar casas en Carrasco.
Los malvivientes intentaron huir tras robar de madrugada, pero la policía estaba vigilando la zona. Los detenidos son dos hombres de 26 y 28 años de edad, con 10 antecedentes penales según informó el Ministerio del Interior
Salimos como podemos
Productores rurales que se vieron afectados por la creciente del Río Uruguay nos hicieron llegar su preocupación ya que en la ciudad se puede ver un importante despliegue de las fuerzas del ejército, policía, prefectura e intendencia mientras que en el campo los productores deben salir como pueden y esperando la solidaridad de sus vecinos.
El productor que se contactó con CAMBIO dijo que sería importante que desde los municipios hubiera brigadas para poder desalojar a las personas que están corriendo riesgos y trasladar a lugares altos el mobiliario respectivo para que no se los lleve el río.
Cada uno en los suyo
Muchos trabajadores del deporte, están preocupados por lo que pueda pasar con la selección de Salto y el campeonato de selecciones que según simpatizantes debería suspenderse por la situación de crecida de ríos en varios departamentos ya que algunos estadios están bajo agua, otros con sus tribunas en mal estados y otros con sus muros caídos.
Por otro lado, se puede ver a agrupaciones de tambores ensayando para el carnaval como si fuera una instancia de recreación ante tanta noticia triste causada por el temporal que vive Salto, como dice el título cada uno en lo suyo
Sin plata en la mochila
Luego de la rapiña sufrida por un empresario salteño en la ciudad de Paysandú, debemos todos los ciudadanos trabajadores tomar recaudos cuando vamos a transportar importantes cantidades de dinero. Nunca sabemos cómo se enteran los malvivientes que empresarios y trabajadores andan con fuertes sumas de dinero, pero lo que sucedió en las últimas horas en esa ciudad podría haber sido muy grave, alguien podría haber muerto. Sería reconfortante saber que esos delincuentes pasaran mucho tiempo tras las rejas, pero como sabemos que no es así, entonces los ciudadanos de bien debemos cuidarnos entre nosotros.
A cuidar los precios
Algunos turistas que debieron venirse de las zonas de camping de las termas y están alojados en casas de familiares se vieron sorprendidos por el alto precios de las frutas y verduras en nuestra ciudad. Manifestaron que en muchos casos prefieren comer en los lugares que venden vianda donde los precios oscilan entre 120 y 250 pesos, donde se puede adquirir los más variados menús, en restaurantes céntricos. Es más económico que comprar los alimentos para cocinar indicaron los visitantes provenientes mayormente de Brasil