Sábado 23 de febrero, 2019
  • 8 am

MGAP ofrece becas a jóvenes para programa lechero en Chile

Publicite aquí

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el marco de la agenda de cooperación internacional entre los gobiernos de Uruguay y Nueva Zelanda, convocan a jóvenes entre 20 y 30 años, para participar del “Programa de Entrenamiento en Sistemas Pastoriles de Producción Lechera Neozelandesa” que se desarrollará en Orsorno, Chile.
El programa busca profundizar el fortalecimiento de la cooperación agropecuaria y las oportunidades así como la capacitación técnica y el intercambio entre los participantes. El mismo tendrá una duración de siete semanas y tendrá como base el emprendimiento Manuka Farms, en tierras trasandinas.
Los participantes recibirán entrenamiento teórico y práctico en este sistema agropecuario de producción lechera de estilo neozelandés basado en pastoreo.
El programa comenzará el día 08 de abril de 2019 y será financiado enteramente por el Gobierno de Nueva Zelandia.
El programa será dictado en idioma español.
Requisitos:
– Ciudadanos uruguayos residentes en su país de origen, de ambos géneros, de entre 23-30 años (no excluyente) con experiencia previa de trabajo en tambos.
– Los candidatos deberán contar con predisposición de compartir sus aprendizajes y experiencias en su país.
Se recibirán postulaciones hasta el día 15 de febrero de 2019 a las 18 horas (hora de Montevideo)
Las bases y formularios para la inscripción se encuentran en la página web el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (www.mgap.gub.uy).