Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

Comité de Emergencias asiste a familias alojadas en carpas

Las autoridades del Comité Departamental de Emergencias (CDE) decidieron iniciar el reparto de canastas de alimentos y agua potable para las familias que se instalaron en carpas en zonas cercanas a sus casas que fueron alcanzadas por la creciente.
Si bien la idea es desalentar este tipo de prácticas porque dificulta en gran medida el trabajo de las autoridades, visto y considerando que en los últimos días varias familias decidieron hacerlo, resolvieron iniciar el reparto de agua potable y alimentos desde este viernes.
El intendente Andrés Lima, presidente del CDE, dijo que en los lugares donde hay más de dos familias, también se instalaron baños químicos y para ello contactaron a varias empresas del medio que brindarán el servicio correspondiente.
Lima recordó que, durante la pasada inundación, se detectaron más de cien carpas, y si bien el número es muy inferior esta vez, los integrantes del CDE relevaron algunas en los barrios Baltasar Brum, Cerro, Salto Nuevo y Ceibal.
El agua potable será suministrada por OSE quien colocará picos de agua con un contador, mientras que ASSE y el Centro Médico realizarán recorridas médicas para asistir a todos aquellos que lo necesiten.