Sábado 23 de febrero, 2019
  • 8 am

Latidos 19-01-2019

Publicite aquí

BOLSITAS RECICLADAS

El Centro Médico comenzó a entregar una bolsa reciclada a quienes levantan medicamentos de la Farmacia de la mutual mediante cartillas indicada por los médicos. No se entregan más las bolsitas blancas de nailon y se le pide a los usuarios de la entidad que lleven esta nueva bolsa cada vez que acuden a levantar medicamentos. Un forma de adherirse a la reducción sustancial de bolsas plásticas que generan contaminación en el ambiente.
GRAVES CONSECUENCIAS
Una lectora que acudió en estos días a la costanera para observar como el río Uruguay se tomó su espacio, lamenta que las consecuencias de esta situación no será nada buena para la costa de Salto ya que cada vez que el río avanza todo que devastado. “Justo ahora que se estaba recuperando el Muelle Negro, el agua se lleva consigo todo lo que se quiere recuperar o arreglar”, dijo la mujer.
ALERTA
El Ministerio del Interior emitió un comunicado a la población en general para advertir de una nueva modalidad de estafa telefónica que está siendo reportada en todo el país. El timo es el siguiente: una persona realiza una llamada hecha a personas de avanzada edad haciéndose pasar por un pariente cercano y, seguidamente, expresa una cierta preocupación por la situación financiera del país y de los países vecinos. A continuación, alerta a la persona de una supuesta inestabilidad en el sistema bancario y le “recomienda” retirar todos su fondos bancarios para entregárselos a esta, quien asegura los mantendrá en resguardo. A este punto, el delincuente le dice a la víctima que irá a su encuentro -en la vivienda o en algún lugar público- una tercera persona de confianza que se apodera del dinero y/o joyas, o bien le ofrece ir al banco para ayudarle a retirar los fondos.
MÁS DAÑINO
Un grupo de investigadores examinaron los cerebros de más de 1.000 participantes de diferentes edades, entre consumidores de cannabis y de alcohol, observando los datos de imágenes neurológicas por medio de resonancia magnética. De esta forma, intentaban establecer si era el alcohol o el cannabis la droga más nociva para la salud generalizada del cerebro. Con toda la información recabada pudieron concluir lo siguiente: la marihuana puede no ser tan dañina como se pensaba anteriormente y es mucho más peligroso el alcohol. El equipo descubrió que la marihuana y los productos cannabinoides no tenían efectos a largo plazo. Por otro lado, el alcohol se asoció significativamente con una disminución en el tamaño de la materia gris y la integridad de la materia blanca.
TANTEANDO PUERTAS
El hecho ocurrió en calle Córdoba desde Barbieri hasta Uruguay. Un grupo de delincuentes caminó ese tramo tanteando las puertas de los automóviles estacionados seguramente con el propósito de ver si tenían alguna oportunidad de robar. Un vecino de la zona que alertó de esta maniobra, llamó de inmediato a la Policía que envió una patrulla pero para cuando llegaron los malvivientes (al menos cuatro), ya habían abandonado el lugar.