Sábado 23 de febrero, 2019
  • 8 am

Latidos 20-01-2019

Publicite aquí

LO QUE EL RÍO NOS DEVUELVE

Todo lo que conscientemente arrojamos a los arroyos, cunetas o al propio río, cuando la naturaleza manda y provoca crecidas, el río nos devuelve. Todo los desperdicios y basura que se arrojan a los arroyos, sin tener el mínimo respeto por el medio ambiente o el cuidado del agua que bebemos, queda en evidencia cuando el río en dinámica creciente trae a la orilla la basura que llega a su cauce. Latas, bolsas, cartón, papeles, botellas, todo lo que se arroja sin cuidado llega al río y lo contamina. El río sabiamente nos devuelve lo que nos pertenece.
CONTINGENCIA
Tras la creciente que bien afectando a varios departamentos, pero que en estos momentos es más acentuada en Salto y Paysandú, muchos ciudadanos expresan su malestar por la falta de previsión que ha tenido la represa de Salto Grande para advertir tal situación. “Siempre pasa lo mismo, se habla de prevención de desastres, de tener un contingencia, de evitar que esta situación afecte a mucha gente, pero no hay una política de advertencia por parte de Salto Grande”, dijo un ciudadano. Según manifiesta el hombre, hacía semanas que se sabía que esta situación estaba por concretarse y se adoptaron medidas en Salto Grane cuando ya era tarde.
CANASTA TURÍSTICA
Más de 200 productos de distinta índole estarán incluidos en la llamada “canasta turística”, la cual es el resultado de un acuerdo entre supermercados de Rocha y Maldonado y el Ministerio de Turismo, que pretenden establecer un control sobre los costos de esos productos, entre los que están alimentos básicos como yerba, arroz o aceite, y otros de aseo personal como papel higiénico, jabón, shampoo, y demás. Dicha canasta busca ser una herramienta de incentivo al turismo local e internacional. Una iniciativa que bien podría ser adoptada por los comerciantes que operan en el radio termal, ya que muchos visitantes se quejan de los altos precios en termas.
SEPARADOS, PERO JUNTOS
Braulio López y Pepe Guerra se reunieron en 2009 tras 19 años de haberse disuelto el grupo. Entre 2009 y 2012 se presentaron en el Estadio Centenario, en Argentina en el Luna Park y la dinámica de presentaciones se cerró en 2012, en un show organizado por Antel en Atlántida, Canelones. El célebre dúo compuesto por los olimareños Pepe Guerra y Braulio López volverá entonces a cobrar forma tras una prolongada ausencia de los escenarios.” El show está previsto para el 15 de marzo, a las 21 horas, en el Antel Arena.
CONTAGIO DE EMOCIONES
Sin lugar a dudas que hay situaciones que afectan al ser humano que ejercen como un virus son contagiosas, algunas de ellas para bienestar. La risa, por ejemplo, es una de ellas y mucha gente mediante los talleres de Risoterapia que se ofrecen en Salto, logran pasar un momento agradable y olvidar situaciones conflictivas que puedan estar viviendo. La “buena vibra” como se denomina a la energía positiva es capaz de transformar en el hombre su estado de ánimo y lo ayuda a dejar de lado las emociones negativas.