Sábado 23 de febrero, 2019
  • 8 am

ATP Challenger Tour en Punta del Este con Martín Cuevas

Publicite aquí

Tenistas de 18 países dirán presente hoy en Punta del Este en la segunda edición del Punta Open, que forma parte del ATP Challenger Tour y que entregará 80 puntos al campeón. El torneo, que repartirá unos 54.000 dólares en premios, será el primer Challenger de Sudamérica donde serán implementados los cambios dispuestos por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para 2019, según informó la organización del evento.
En este sentido, los cuadros dejaron de ser de 32 jugadores para pasar a ser de 48 y los 16 tenistas con mejor ránking en el cuadro principal debutarán en la segunda vuelta.
En la competición, que se llevará a cabo en el Cantegrill Country Club, participarán el tenista uruguayo Martín Cuevas, los brasileños Rogerio Dutra Silva, Thiago Monteiro y Joao Souza y los argentinos Facundo Arguello, Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero y Carlos Berlocq.
También formaran parte del torneo los italianos Alessandro Giannessi y Gianluigi Quinzi y los jugadores del equipo belga de Copa Davis, que la semana siguiente al Punta Open se enfrentarán a Brasil.
Otros tenistas que dirán presente son el eslovaco Andrej Martin, el croata Nino Serdarusic, el colombiano Alejandro González, y el español Carlos Gómez-Herrera.
FEDERER ELIMINADO
El suizo, Roger Federer, fue eliminado a manos del griego, Stefanos Tsitsipas, en la pista central del Australian Open, Rod Laver Arena, y cayó 7-6, 6-7, 5-7, 6-7. El suizo, quien finalmente no podrá alcanzar su centésimo título en este torneo, acusó la falta de determinación a la hora de cerrar la posibilidad de ‘break’ y dejó escapar doce pelotas de quiebre.
Tsitsipas será el nuevo rival del español Roberto Bautista Agut (22), quien venció por su parte al croata Marin Cilic (6) para acceder a los cuartos de final. “Es una leyenda, le sigo desde que tenía seis años. No puedo describir esta sensación”, dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador, esta vez con John McEnroe como interlocutor. “Cada partido rompo un par de zapatillas, creo que verán muchas veces esta situación”, añadió Stefanos.
NADAL
El español Rafael Nadal volvió a mostrarse impecable en su victoria sobre el checo Tomas Berdych, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia todavía aún más liberado tras la eliminación del suizo Roger Federer con quien se hubiera enfrentado en semifinales, frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Nadal ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).