Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

Ensayo abierto de Negros y Lubolos se presentó en el Cerro

En el marco del calendario de actividades organizados por la Comisión Honoraria de Carnaval, este sábado se cumplió el segundo ensayo abierto, en este caso de Negros y Lubolos. Fue en la avenida Julio Delgado, en pleno corazón del Barrio Baltasar Brum. Aprovechando además que recientemente fue arreglada esa arteria de hormigón dejándola a nuevo un equipo de la Dirección General de Obras.
Participaron Xangó Candombe, Tu Candombe, la Tambora y La Kandumba.
Hubo un muy buen movimiento de público a pesar de que la noche, en esta irregularidad climática, se presentaba bastante fresca para un día de enero.
Recordemos que es segundo ensayo abierto, pues el sábado anterior se desfiló por la avenida Solari en pleno Salto Nuevo.
Ahora llegarán dos actividades en paralelo. Por un lado, ensayos abiertos de murgas. Este lunes por ejemplo estará en Plaza Benito de Paula en Salto Nuevo la murga Uno Más Uno. El martes La Remontada en la Plazoleta Estigarribia de Ceibal. El miércoles Punto y Coma en la Plaza Flores. El jueves La Nueva en Plaza Artigas. El viernes Falta la Papa de nuevo en la Plazoleta Estigarribia y el lunes La Bacacuasa en Plaza Flores.
En tanto el sábado 26 se elegirá la figura del Carnaval que seguramente pasará a Juan Carlos Gómez y Uruguay pues la explana del puerto prevista en el calendario está bajo agua ante el desborde del Río Uruguay.
Para el presidente de la Comisión de Carnaval y secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, “estamos llegando a los barrios de Salto en tanto hay un cronograma que llegará también al interior; tuvimos en la semana reuniones en Constitución y Belén y con el alcalde de Colonia Lavalleja, Diego Henderson coordinando actividades carnavalescas en esos centros poblados. Hay una respuesta de público muy buena que alienta a seguir trabajando por el carnaval salteño”.