Viernes 22 de febrero, 2019
  • 8 am

Equipos pueden cambiar de entrenadores

Publicite aquí

Debido al movimiento a nivel dirigencial en la Liga Salteña, hay clubes que analizan ya quienes serán los conductores no solo para Mayores sino para las Divisiones Formativas. El único equipo que tiene confirmado sus entrenadores es Nacional, con la coordinación y el trabajo de José Luis Testa, más asistentes que vienen dando sus primeros pasos desde categorías inferiores.
Los cambios parecen venir de lado de Universitario, Salto Uruguay y Juventus. En los rojos de la “U”, está en duda la continuidad de Luis Cuelho. El técnico mantuvo algunos contactos con la dirigencia del club, pero aún no llegó a un acuerdo para la continuidad o desvinculación. La directiva se reunió sin tomar aún una postura sobre el futuro de Cuelho en el club, quien además cumple funciones como jugador. Con su presencia, Cuelho ha sido un entrenador que se ocupó más de la cuenta en sus funciones, procurando la competitividad del club incluso, impulsando la actividad a nivel del básquet femenino. En estos días se decidirá su futuro.
Otro que analiza cambios es Salto Uruguay, no es segura la presencia de Julio López un año más al frente de Primera División, y en los planes figura Martín Biassini.
En Juventus hay quienes han marcado alguna disconformidad con Miguel Medina, y eso provocó la intención de tener en mente la búsqueda de un sustituto. Uno de ellos podría ser Luis Cuelho, quien aún no tiene segura su permanencia en Universitario.
LUB: MAÑANA, FECHA COMPLETA
La Liga Uruguaya jugará su 8ª fecha del Clausura en la jornada de mañana y todos los partidos van desde las 20.30 horas. Juegan, Biguá-Goes, Hebraica Macabi-Welcome, Atenas-Trouville, Defensor Sporting-Nacional, Urunday-Sayago y Olimpia-Verdirrojo. Urunday, Defensor Sporting y Nacional lideran con 14-6, Malvín 14-5, Olimpia 13-7, Aguada 12-7, Hebraica 11-9, Goes 11-8, Trouville 10-9, Biguá 8-11, Atenas 6-13, Welcome 6-14, Sayago y Verdirrojo 2-18.
LDA: MALVIN SE DESPIDIÓ GANANDO
Malvín se despidió con una buena victoria del grupo “A” de la Liga de las Américas tras derrotar en dos alargues a Titanes de Colombia en su última presentación por 106-97. Los playeros, habían caído en el debut ante Atenas de Córdoba por 78-66, mientras que el sábado pasaron por el mismo camino con Paulistano de Brasil, allí siendo vencidos en cifras de 78-62. Ayer, no pudo cerrar un partido que por momentos le fue favorable en los 40′ y con un parcial de 35 a 22 en los últimos diez, los colombianos igualaron las acciones a 82 para forzar el alargue. En el mismo y si bien Malvín no empezó nada bien, un triple de Sebastián Vázquez en los segundos finales volvió a forzar un segundo sumplementario tras igualar en 93. Y allí los que se pusieron el equipo al hombro fueron varios de los juveniles del club, como Emiliano Serres y Nicola Pomoli para sellar el triunfo por 106-97, que en definitiva los dejó a ambos eliminados. El mejor jugador del partidos fue el griego Fotios Lampropoulos con 18 puntos, 8 rebotes y cuatro asistencias. La victoria de Malvín clasificó a Atenas y también Paulistano.