Miércoles 1 de abril, 2020
  • 8 am

La responsabilidad de un candidato

Gustavo Coronel
Por

Gustavo Coronel

9 opiniones

Por Gustavo Coronel
Ayer lunes el Dr. Carlos Albisu y varios Ediles del Partido Nacional fueron a visitar el CECOED, por sus siglas, el Centro Coordinador de Emergencias, que es quien atiende todas las veces los inundados y evacuados en cada crecida del Uruguay.
La reunión que además de ser muy amena y organizada tenía el objetivo de conocer cómo se estaba trabajando, ver detalles de la operativa diaria, conocer números relativos a este desastre, saber cuántos organismos están trabajando y de que forma coordinan, y todos aquellos datos que sirviera entre otras cosas para guiar las sendas campañas de donaciones que las Listas de Albisu están manejando en estos días.
La conclusión de la reunión es que en el CECOED se está trabajando de forma muy profesional y acoplándose perfectamente bien cada organismo, cumpliendo el rol que mejor sabe hacer en cada caso. Resultado: cuando uno ve gente trabajando bien, aunque tenga alguna pregunta sin respuesta y cuando aún persistan dudas sobre algún mecanismo o alguna medida, lo mejor es dejar trabajar y apoyar lo que tanto cuesta en momentos tan difíciles.
Pero el Dr. Carlos Albisu y sus Ediles no solo fueron por estos motivos sino que además importaba y mucho tomar conocimiento con el trabajo de un Comité de Emergencias que es clave para el Departamento en momentos difíciles y sin salir a hacer política, en estos encuentros es que uno aprende, profundiza ideas y conceptos y se sigue formando no solo como político, sobre todo si uno tiene la aspiración de ser el Intendente de Salto en su momento, y tener gente a su alrededor que también entienda y conozca.
Se salió enriquecido con lo que allí se vio, uno toma contacto con la realidad y las personas que trabajan en ella y que han evolucionado muchísimo creciente tras creciente.
Lo mismo hizo Albisu con otros compañeros en el tema de seguridad y video vigilancia hace unos meses atrás.
Fue hasta Maldonado a una jornada de un día a conocer, ver y aprender del mejor sistema de seguridad por cámaras que hay en el Uruguay y que es de un éxito total en aquel Departamento. Quienes fueron salieron enriquecidos y admirados de cómo trabaja un equipo que tiene casi todo el Departamento, incluyendo alguna ruta monitoreado por cámaras de alta calidad y resolución y que han logrado reducir las cifras de delitos.
También Carlos Albisu y otro equipo de compañeros fueron a Florida, allí a ver otro tema que es bien distinto a los anteriores, allí se analizó el tema de los residuos, la basura, la eliminación de vertederos contaminantes como el que tenemos acá desgraciadamente.
Con el ex Intendente de Flores, Armando Castaingdebat, se ha trabajado por parte de Carlos Albisu, varios compañeros y también con gente del deporte Salteño todo lo que ha sido el magnífico proyecto llevado adelante en aquel departamento en relación al deporte, la violencia y delincuencia, la prevención sobre todo.
Y el cronograma de reuniones, de visita y análisis de proyectos y problemas, sigue. Le llega la hora a la parte Organizacional de una Intendencia y luego a la parte de gestión, recursos, planificación y gastos, también el tema de la Salud a nivel Departamental, etc.
Pues para el Dr. Albisu y eso es muy cierto: El que quiere asumir responsabilidades debe ser serio, debe preocuparse y debe saber más de todo lo otro que no es política.
Todo eso para gestionar la Comuna firmemente y con conocimiento durante los 5 años, sin pensar en reelecciones.
Eso se llama la responsabilidad de un candidato.