Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Círculo Sportivo también invita a ser azulgrana

Los equipos del básquet local comenzaron con sus entrenamientos, y es de orden iniciar cada temporada con el llamado a aspirantes a unirse a las distintas instituciones. En ocasiones el deporte aporta tanto o más que la propia disciplina, y por ende los responsables de los planteles invitan a sumarse. La temporada comienza a dar sus primeros pasos, aunque los mismos son liderados en todas las ocasiones por los entrenadores y antes de que los dirigentes se sienten alrededor de una masa a discutir como se juega “este año”.
En el caso de Círculo Sportivo, institución que va camino a su centenario de vida institucional, pone en funcionamiento una escuela para “jovencitos” de 6 a 9 años los días martes y jueves a las 10 de la mañana.
En cuanto a categorías ya de formación, los minis de 10 a 12 años entrenarán los días lunes, miércoles y viernes, también a la hora 10. En preinfantiles e infantiles, generaciones 2006, 2005 y 2004, los días martes y jueves a la hora 11.
Para cadetes y juveniles, generación 2003 al 2000, lunes, miércoles y viernes a las 11 horas.
Todos los horarios se mantienen hasta el comienzo del año lectivo en Primaria y Secundaria.
Los entrenamientos estarán a cargo del entrenador, Sebastián González (Nivel Superior), Gustavo Melazzi, Nivel 1 y Licenciado en Educación Física y Guzmán Guzzetti, entrenador Nivel Inicial.
“MAS CATEGORÍAS INICIALES”
Sobre esta nuevo inicio de actividades en Círculo Sportivo, CAMBIO dialogó con Sebastián González, quien señaló los objetivos que se presentan con su trabajo en la temporada.
“Los objetivos en Formativas son aumentar el número en las categorías iniciales, como con la escuelita y los minis. Hacer una pretemporada física en febrero de Sub 14 a Sub 20 a cargo del profesor y sumando la técnica individual” comentó el entrenador. “En Primera y como venimos haciendo las últimas dos temporadas, hay que empezar a mechar jugadores de Formativas.
La idea es que, más allá de lo que suceda con los pases, de ahora en más el club pueda tener una base de jugadores formados en su propia institución. El año pasado tuvimos dos jugadores mayores de 30 años (Marquizo y Goslino), una camada de 27-28 años (Silveira, Do Santos, Russo)y el resto eran Sub 23 mas cadetes y juveniles. Es decir, apostamos a eso. A seguir con esa base de jugadores, seguir mejorando colectivamente y con una buena base física que nos permita ser competitivos” añadió.