Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Avellanal “gusta” para llegar a la presidencia de la Liga

La precariedad en las acciones que llevó adelante la Liga Salteña en las últimas temporadas, a tal punto de no permitir pases interclubes, ni siquiera en Divisiones Formativas, generó un quiebre entre clubes y la actual dirigencia que durante su gestión perdió rumbo en varias acciones.
A esto hay que sumarle la forma en que “borraron” literalmente a los árbitros locales de las finales de la pasada temporada, optando por capitalinos después que los propios clubes aprobaron su participación en el año. Varios de estos “ya no tiene confianza” en la gestión de quienes llevan adelante el básquet salteño, y entre otros han escuchado y aprobado la posibilidad de un cambio en la conducción de la Liga.
Hace ya un par de semanas que dirigentes clubistas han manejado con cautela el nombre de Eduardo Avellanal, para ofrecerle el sillón de mando de la Liga Salteña de Básquet. Tras conocerse esta posibilidad, que gusta a clubes, entrenadores y jugadores del medio, el propio Avellanal también se manifestó a favor de incorporarse a trabajar y darle un vuelco a la actividad en caso de que se concrete definitivamente su llegada para regir los destinos del básquet local.
El escribano, basquetbolista de toda su vida, fue campeón a nivel local y también como jugador profesional en la capital del país con Cordón.
Se trata de una persona de suma capacidad para afrontar desafíos que la actividad local requiere, y está “a la orden” para dar una mano.
Según pudo saber CAMBIO, Avellanal, se encuentra formando un equipo de trabajo, joven, pero sobre todo vinculados al básquet y al igual que él con pasado profesional pero además, en algún caso, empresarios del medio.
Le buena relación del “Iaio” Avellanal como jugador en los clubes por los que pasó, el conocimiento con dirigentes y su actividad profesional en el medio, le dan un respaldo importante a su candidatura a la cual hay clubes que apoyan y van a procurar su arribo como presidente.
La presencia de Avellanal en la Liga, podría generar nuevos alcances y opciones de la cual hoy la actual dirigencia carece.
Su idoneidad como hombre de básquet y sus contactos genera expectativas para abrir una carta de confianza, la que hoy, varios clubes no tienen ante la actual conducción.
LUB: TRES PARTIDOS
Tres partidos se disputan esta noche por Liga Uruguaya; Malvín recibe a Biguá en un atrasado por la 7ª fecha a las 20.30 horas, al tiempo que Nacional va ante Urunday Universitario por la 9ª desde las 21 horas, y por la 10ª, Aguada-Welcome. En las posiciones, Olimpia 15-7, Urunday y Nacional 15-6, Malvín 15-5, Defensor Sporting 14-8, Aguada 14-7, Hebraica Macabi 12-10, Trouville 12-9, Goes 11-10, Biguá 10-11, Atenas 7-15, Welcome 6-16, Sayago y Verdirrojo 2-20.