Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Cuelho: “Es gente que tiene una perspectiva diferente a la que está”

La noticia de que el escribano, Eduardo Avellanal, pueda llegar a transformarse en presidente de la Liga Salteña de Básquet, generó una serie de comentarios positivos en el ambiente local. En procura de llevar adelante un cambio en la conducción de esta actividad local, y el propio interés del involucrado en “dar una mano” fue bien vista por los diferentes actores del medio involucrados. Uno de ellos es Aseba, la Asociación de Entrenadores, que preside Luis Cuelho. En contacto con CAMBIO, así se refirió a la presentación del “Iaio” como hombre a ocupar el sillón de mando de la LSB. “Más allá de que está el rumor de la candidatura de Avellanal a la presidencia de la Liga, Aseba siempre colaboró de buena manera con todos los referentes del básquet. Indudablemente nosotros lo que exigimos son los derechos que hemos obtenido y que están dispuestos y organizados por la Federación Uruguaya. Todo lo que sea para el crecimiento de la actividad estamos abiertos, y más con gente que en muchos casos hemos sido compañeros o rivales dentro de una cancha, y que sobre todo son gente de básquet que tienen una perspectiva diferente a quienes están. Vimos la noticia, nos parece agradable en caso de que llegue Avellanal a la Liga, pero es algo que también depende de los clubes”.
Según pudo saber CAMBIO, hay dos ex jugadores, uno empresario incluso y otro profesional del medio, que han jugado en Montevideo, estarían dispuestos a acompañar a Avellanal en caso de que los clubes lo propongan como candidato a presidente.
La propuesta de Avallenal fue manejada por clubes, incluso también generó el interés de entrenadores del medio, antes también que las propias declaraciones del propio Cuelho.
Se esperará ahora cual será el club que proponga el nombre de Avellanal en la Liga durante la Asamblea, y allí dependerá de la postura de los clubes la posibilidad de mantener la actual dirigencia u optar por un cambio.
SALTO URUGUAY
Salto Uruguay por estas horas se encuentra definiendo quien será el entrenador, para la temporada a nivel de Primera División. La posibilidad de una continuidad de Julio López aún no es segura, aunque tampoco se descarta.
De cualquier manera hay quienes comienzan a inclinarse por Martín Biassini, pero aún no tienen el Nivel habilitante para actuar al frente de un plantel de Primera División. Actualmente, Biassini únicamente puede ser asistente de entrenador hasta la categoría Sub 23.