Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

Movimiento Naranja: Novel sector político plantea mejorar la vida de la población con “políticas en serio”

Santa Fé

Con el fin de mantener vigentes las ideas batllistas que se sumaron en algún momento a la izquierda, promoviendo principios como la libertad, igualdad y equidad social, el Movimiento Naranja que lidera en Salto el médico cirujano, Gonzalo Leal, suma su trabajo político de cara a las próximas elecciones internas. Movimiento Naranja se integró a las filas de la nueva coalición de fuerzas progresistas que están en La Alternativa, grupo que lidera a nivel nacional Pablo Mieres.
Se trata de una nueva apuesta en la que sus integrantes entienden necesario sumar esfuerzos para transformar realidades que se han vuelto muy duras en la sociedad, creando una vulnerabilidad en varios sectores y generando mayores problemas con la pobreza y la violencia como eje estructural de la comunidad.
INOPERANCIA DEL ESTADO
Gonzalo Leal, hasta ahora un observador activo de la vida política, dedicado a su profesión médica desde siempre, ha decidido embarcarse en la arena partidaria para aportar cambios a una sociedad que ha perdido valores y principios. Donde se ha generando una cultura de la pobreza en base al más puro asistencialismo, que consideramos termina consolidando poblaciones carentes de hábitos de trabajo, sin cultivar hábitos donde las personas propendan por sí mismos, a una mejor calidad de vida. “La inseguridad ha sido fruto de esa pobreza estructural que se ha apañado desde las instituciones, y hoy contamos con barrios enteros dominados por el narcotráfico y la violencia, precisamos una transformación de fondo, que no se arregla con represión por sí misma, sino con políticas que tiendan a darle posibilidades en serio a las familias mas vulnerables. A mitigar la pobreza, a erradicar la violencia generada en estos años debido al ingreso masivo del narcotrafico y a cómo esto trajo aparejado una comunidad con una violencia mucho más compleja”, dice el sector.
“En estos últimos años la inoperancia del Estado ha sido clara en este tema”, sostienen.
“Desde el Movimiento Naranja apostamos a mejorar la cultura de trabajo a través de brindar un mejor acceso a educación de calidad, porque creemos en que hoy faltan tres aspectos básicos que son una mejora en la legislación, una mayor represión del delito y un mejor acceso a la educación para los salteños de todos los sectores de la sociedad”.