Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Todo pronto para arrancar en el CUJ

Santa Fé

El martes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Único Juvenil (CUJ) ya pensando en la temporada que se viene. La idea es comenzar el segundo fin de semana de marzo, debido a que en el primero está el carnaval.
La próxima sesión será el miércoles, después que termine el periodo de pases, donde todas las instituciones tienen que llevar la propuesta de jugar los respectivos campeonatos. Tanto en la ‘A’ como en la ‘B’ y ‘C’ los clubes son los que proponen y a la vez votan la forma de disputa en las tres divisionales por separado.
El nuevo cuerpo de neutrales, con Juan Mainardi de prsidente, tiene en mente muchos proyectos ambiciosos, como formar un campeonato de sub 14 necesario para la generación que sale del baby fútbol.
Hay entre 10 y 12 instituciones que acompañarían la idea de jugar el campeonato porque entienden que es bueno para las formativas.
SELECCIONES
En el tema de selecciones juveniles, el cuerpo de neutrales evalúa de forma conjunta con el Consejo Superior. Este año el primer sábado de julio arrancan los campeonatos nacionales sub-14 y sub 17 (debido a que cambia el orden) y ya están abocados a empezar a trabajar.
Una de las cosas que los clubes pusieron sobre la mesa fue que las selecciones fueran más equitativas, que no tuvieran tantos jugadores de un club y de otros nada, que hubiera por lo menos dos representantes de cada club aunque fuera de la ‘B’ o ‘C’, propuestas de varios delegados que muchos pusieron “el grito en el cielo” en pasado martes.
MAINARDI: “SÍ SALE”
El nuevo presidente Juan Mainardi expresó los primeros pasos que han dado este año.
– “Muy contento de volver a la Liga, siempre he estado muy vinculadopara trabajar, dar una mano, más en formativas. Somos gente que hace mucho está, que se va pero vuelve, como el caso de Miguel Rognoni, de Ángel Avalos.
– “En el caso de Evangelina (hija, ex presidente), no nos va a acompañar por razones de estudio. El año pasado hizo un buen trabajo, siendo muy joven como presidente”.
– “Está todo pronto, solo queda en la próxima reunión que los clubes de cada divisional lleven sus propuestas para ser votadas. También creo hay clubes suficientes como para formar un campeonato salteño de sub-14. Este año sí sale, todo está encaminado para este año. La próxima sesión será después que culmine el periodo de pases en la Liga.
– “El tema cuerpos técnicos para las formativas, como lo marca el reglamento, los neutrales del CUJ hacemos una evaluación previa consulta con el consejo superior, siempre respetando el orden jerárquico de la Liga, para luego comunicarle como siempre a los delegados de los clubes. Este año sub-14 y creo sub-17 arranca el sábado 6 de julio, por eso con tiempo suficiente hay que ir viendo cuerpos técnicos, trabajo previo de evaluación muy importante”.
– “El tema de dos jugadores por club incluso representantes de clubes de la ‘B’ y ‘C’ del CUJ fue una propuesta, y no tantos jugadores de algunas instituciones, como se viene haciendo en estas últimas selecciones. Pero son todas cosas a evaluar, se busca lo mejor para todos los clubes, por eso no veo mal esa idea, lo nuestro es trabajar por las formativas más que nada y ver lo mejor para los gurises como lo hemos hecho siempre”.