Miércoles 20 de febrero, 2019
  • 8 am

3/2/2019

Publicite aquí

PAREDES CON HONGOS

La humedad, el calor, las lluvias, no solo afectan calles y zonas de producción. La casa también sufre las consecuencias de un exceso de humedad que en el ambiente reporta daños importantes.

Mucha gente ha experimentado hongos a nivel de la pared. Hongos que se producen por acción de la humedad que desde exterior se traslada al interior de los ambientes. Por lo general son eliminados con hipoclorito de sodio, pero en algunos casos requieren de pintura antihongos. Lo cierto es que hay que erradicarlos pues pueden desarrollar infecciones respiratorios graves.

LA MUJER EN CARNAVAL

Publicite aquí

De acuerdo a un sondeo que realizo La Diaria sobre la presencia femenina en las murgas uruguayas, es claro y evidente que las mujeres reclaman tener una mayor presencia en el carnaval. Por ejemplo arriba del escenario, sólo 27% de los roles son ocupados por mujeres. Sin embargo, la diferencia aumenta en roles cruciales como la creación de los textos (89% varones, 11% mujeres) y los arreglos corales (91% varones, 9% mujeres). Esta disparidad se invierte completamente en los roles tradicionalmente asignados a la mujer: maquillaje (11% varones, 89% mujeres) y vestuario (26% varones, 74% mujeres).

AHORRO DE ENERGÍA

Algunas pequeñas prácticas podrían ayudar a tu familia a pagar bastante menos en factura eléctrica, y son cosas que pueden pasar desapercibidas pero suman pesos que se van del bolsillo.

Los estudios han demostrado que la temperatura óptima para el aire acondicionado es en realidad de 25 grados, lo que significa que las temperaturas más bajas no hacen mucho más que sacar del bolsillo miles y miles de pesos por mes. Por otro lado si se deja el cargador pegado al enchufe, este seguirá consumiendo electricidad aunque no haya un dispositivo conectado a este. Mucha gente lo hace sobre todo en la noche porque aprovecha a cargar sus celulares.

MATE Y CELULAR

Dos enemigos íntimos para quién va conduciendo un vehículo. Una mujer que conducía una camioneta por calle Uruguay, generó una larga cola de automóviles detrás solo por el hecho de ir transitando y hablando por celular. Aminoró la marcha, pero provocó un verdadero caos. En calle Uruguay es donde más infracciones se observan ya que por lo general quienes bajan por la principal calle de Salto, lo hacen paseando y tomando mate. No existen argumentos para rebatir la mala acción de una persona que por ir hablando con su móvil o tomando mate, genera problemas en al tránsito.

UNIDOS POR EL CANTO

Se formaron hace casi 60 años y no necesitan presentación. José Pepe Guerra y Braulio López bebieron de aquel río de sus pagos de Treinta y Tres y dieron nombre a Los Olimareños, conjunto fundamental de la música popular uruguaya. Tal como adelantaran el 15 de marzo Los Olimareños volverán al ruedo, esta vez en el novel Antel Arena. Muchos salteños han comenzado a consultar los costos de la actuación ya que las canciones de Víctor Lima que el dúo supo inmortalizar están muy frescas en la memoria.