Domingo 18 de agosto, 2019
  • 8 am

5/2/2019

BASURA ACUMULADA

Hay un montón de bolsas de basura y restos de podas acumuladas en la zona de calle Artigas casi Las Piedras, un lugar céntrico y que por lo general los domingos tiene un alto tránsito peatonal ya que mucha gente acude a la plaza por esta calle. La foto -enviada por un lector-, muestra que incluso hay humedad en los restos lo que genera un ambiente propicio para el flebótomo de la leishmania lo que aumenta el riesgo de contagio de la enfermedad.
ENOJADOS
Residentes en la zona de la Plaza de Deportes se quejan de la mala higiene que queda en la zona cuando culmina la Feria de los Domingos. Bolsas, cajas, papeles, botellas quedan esparcidas por toda la zona tras la culminación de la tradicional feria. Hay un grupo de feriantes que se dedica a limpiar una vez que culmina la jornada dominguera, pero a juzgar por como queda el lugar de acuerdo a lo manifestado por los residentes de la zona, hay espacios que se les escapa o el trabajo de aseo no se está cumpliendo.
ENCHORRADAS
El gran problema que tiene Salto cada vez que llueve con intensidad. En la zona de Ceibal la Intendencia limpió el arroyo, pero el problema se genera al sur del barrio Chinchurreta donde la gente puso piedras parea pasar con los carros tirados por caballos y con las motos. Eso hizo una especia de represa y el agua se desbordó. Además de las cosas que se tiran al arroyo como maderas, cajas de televisores, colchones, carcasas de heladeras, que provocan la obstrucción del agua que provoca el desborde e inunda las casas cercanas.
POLICÍAS SOLIDARIOS
Con la fuerte corriente de agua que se generó con la última lluvia, un efectivo policial resultó inundado en barrio La Amarilla. Ante esta situación un grupo de policías, incluyendo un subcomisario, lo ayudaron a retirar sus pertenencias, a ordenar la casa, le llevaron ropas y alimentos y compartieron con el agente afectado durante un largo rato. “Todos de short y bermudas”, dijo un vecino que los conoce y que destaca que los compañeros de la Policía no solo “se cuidan” en las situaciones delictivas, sino cuando también hay problemas adversos.
FOLCLORE
Una mujer expresó su malestar por el hecho de dar tanta trascendencia al candombe, cuando en realidad es el folclore el que debe ser una expresión nacional y de gran parte de Latinoamérica.
El “Candombe es de origen africano, no nos identifica, ni nos debería identificar”, dijo. “Tanto el candombe como las murgas son expresiones populares que no nos pertenecen y hay mucha gente que no se siente identificado con estas ramas expresivas. Porque para llamarles musicales, hay que desmerecer a un montón de músicos y concertistas que estudian para ejecutar”, sentenció.