Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Obreros citrícolas se movilizaron en reclamo de haberes adeudados

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores Citrícolas, Marcelo Di Paola, dijo a CAMBIO que el motivo de la movilización realizada en Plaza Artigas fue debido a los incumplimientos de la empresa Caputto. Las deudas son desde, liquidaciones que ya estaban acordadas en el Ministerio de Trabajo, los pagos de quincena tampoco se cumplieron, deben desde los primeros días de diciembre a la fecha, los sueldos mensuales de noviembre a la fecha, y en algunos sectores se les ha pagado el aguinaldo un 30% y a muchos trabajadores les están debiendo la totalidad del aguinaldo. También se debe licencia 2017 -2018.
EXIGEN EXPLICACIÓN
Di Paola dijo que con estas movilizaciones esperan que alguien brinde una explicación, el responsable de Recursos Humanos Ramón Silvera es un vocero no da ningún tipo de explicación, el abogado tampoco por ese motivo optó por acercarse a la casa de Eduardo Caputto, quién no estaba presente, los trabajadores decidieron entonces concentrarse en Plaza Artigas para ver si alguien se hace cargo de la situación de la empresa. El sindicalista dijo que hasta el momento no brindaron una respuesta para que los funcionarios sepan cual es el problema de fondo, es un incumplimiento que se viene realizando por años.
AL DÍA CON EL BROU
En el mes de diciembre se fijaron fechas, tanto para los trabajadores rurales donde acordaron el pago en 10 cuotas, los funcionarios aceptaron y ni eso cumplieron los patrones, tampoco los montos de hasta 400 mil pesos para la gente del packing donde se iba a abonar todos los viernes.
De lo que estaba firmado la empresa dejo de cumplir dos semanas, cumplió una y después no cumplió más.
Di Paola dijo que ve con preocupación el endeudamiento con los trabajadores y por ese motivo hicieron un pedido de informe a los senadores y diputados, para que frente al estado se conozca en que posición se encuentra la empresa y que no sea una nueva FRIPUR, pero se sabe que en el Banco Republica la empresa pagó la cuota del préstamo que había solicitado.