Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

SUNCA toma medidas ante despido de trabajadores por parte de CIEMSA

En la jornada de ayer se realizó una conferencia de prensa en Barrio Artigas, donde se están construyendo viviendas en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial (PMB), cuyo emprendimiento lleva adelante la empresa CIEMSA, la cual despidió a cuatro trabajadores.
Por este motivo el Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA), se mantiene en asamblea permanente y convoca a parar a nivel nacional.
DESPIDOS ABUSIVOS
“Hoy estamos instalados en un conflicto no generado por los trabajadores, sino por la empresa CIEMSA, donde todavía no se construyó las 30 viviendas de 106 que están para construir”, dijo el presidente del SUNCA local, Nelson Rodríguez. “Están de rehenes las familias que están necesitando las viviendas. Nosotros nos encontramos en una medida de lucha con los trabajadores a nivel departamental con la obra de OSE producto de despidos abusivos de cuatro trabajadores y posible recorte de más de 20 trabajadores la próxima semana”.
Los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente, la cual inició hace una semana atrás luego de mantener reuniones en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA). Allí los trabajadores realizaron planteos a la empresa sugiriendo que los trabajadores recortados pasarán a trabajar en otra obra.
El pasado jueves se realizó una reunión bipartita entre trabajadores y la empresa a fin de solucionar los desencuentros, sin embargo no hubo acuerdos.
“El paro de actividades se mantendrá hasta que hayan resoluciones claras entre trabajadores y empresa”, indicó Rodríguez.