Domingo 18 de agosto, 2019
  • 8 am

6/2/2019

CON MUCHO PASTO

De acuerdo a lo expresado por una lectora que a diario sale a caminar por la Ciclo Vía a Daymán, el tramo tiene una espesa vegetación a un lado y otro del pavimento. Si bien esta situación no dificulta la actividad física de quienes por el lugar transitan, considera que no es una buena imagen además de ser un riesgo de insectos y otras alimañas. La limpieza de esta zona le corresponde al Ministerio de Transporte, pero sería bueno que la Intendencia hiciera la gestión para cortar el pasto del tramo hasta Daymán.
QUE BAJE LA FRUTA
Las autoridades están preocupadas por el incremento de personas con sobrepeso u obesidad que tiene el país. Sin embargo, los precios de las frutas y verduras son inaccesibles para ciertos bolsones de la población. La compra de frutas y verduras en su más amplia variedad, acompañada por cortes cárnicos magros y lácteos descremados suman un presupuesto que no todas las familias pueden solventar. Ante esto, se pide que se baje el precio de las frutas y se facilite que los niños y adolescentes puedan acceder a comerlas. No solo porque tienen en su casa un árbol frutal, sino porque su precio las hace accesibles.
MILONGAS A LA CALLE
Con gran éxito comenzó el ciclo milongas a la calle 2019 el pasado domingo en esta ocasión en plaza de los Treinta y Tres Orientales. La primera entrega se realizó en la tarde noche del domingo, con la participación de muchos salteños que gratamente sorprendidos por la propuesta decidieron sumarse a la misma y bailar milongas y tangos. La idea del Departamento de Cultura es poder generar un circuito por las diferentes plazas donde la gente tenga la oportunidad de bailar y mirar la expresión de la milonga y el tango.
HOMENAJE SELLADO
El directorio del Partido Nacional homenajeó a la figura de Wilson Ferreira Aldunate a 100 años de su nacimiento con la emisión de un sello conmemorativo. En la ceremonia participaron autoridades de la colectividad partidaria y de la Administración Nacional de Correos. Se trató de una más de las actividades que durante el año realizará la colectividad blanca por el centenario del natalicio del difunto caudillo. La presidenta del directorio del partido, Beatriz Argimón, destacó la figura de Wilson y la emisión del sello conmemorativo.
CAVILANDO
Un fotógrafo de un medio gráfico de Concordia, regresaba de captar imágenes en el Lago de Salto Grande cuando observó un ejemplar de yacaré de al menos 1 metro con 50 de largo que tomaba sol al costado del río. Cabe señalar que no es la primera vez que se avistan estos reptiles en esta zona del río Uruguay, ya que en crecientes anteriores fueron visto ejemplares incluso en arroyos urbanos.
Por esta razón es que las autoridades exhortan a tener cuidado a la hora de ingresar en aguas crecidas ya que la profundidad que queda permite que este tipo de animal llegue hasta la orilla.