Domingo 18 de agosto, 2019
  • 8 am

07-2-2019

NECESARIA

Mucha gente procede a la limpieza de los arroyos con motivo de la bajante del río, ya que con la basura acumulada se forma una especie de presa que genera que el agua desborde y llegue a complicar a algunas casas. Está previsto lluvias fuertes para los próximos días y el objetivo es tratar de minimizar el impacto de las enchorradas sobre todo en las zonas más vulnerables como Ceibal, La Amarilla y Chinchurreta.

DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER
A propósito del auge que está teniendo el feminismo en toda su expresión, un lector señaló que antes maestras, mucamas, cocineras, coreógrafas, enfermeras, amas de casa, eran tareas que las hacían muy bien, incluso enseñado los primeros pasos de la educación de los hijos. Pero ahora pretenden igualar al hombre y a la mujer. “No me parece que haya alguna mujer que prefiera manejar un camión, cambiar una rueda, trabajar en un taller mecánico, tropeando animales, reparando paredes, trabajando en la barométrica etc.”, dijo. Agregó que “lo que están perdiendo es el respeto que se les tenía y la consideración en todos los lugares. Algo que les enseñaba a sus hijos cuando cumplían las tareas de la casa y no descuidaban la atención de éstos”, dijo.

BICIS A CONTRA MANO
Un lector advierte e riesgo que constituye para peatones y tránsito en general, las bicicletas que toman a contramano en las calles céntricas de la ciudad. Sin ir más lejos, pone como ejemplo que en calle Artigas, frente al Centro Médico, su mamá casi resulta embestida por una d estas bicicletas en su mayoría conducidas por adolescentes que no respetan nada. “Se trata de cuatro o cinco bicicletas que circulan por las veredas y calle en cualquier dirección y que en cualquier momento van a ocasionar un siniestro”, dijo el ciudadano. Agrego que le comentó esto mismo a un inspector de Tránsito que le respondió: “nosotros no podemos hacer nada”.

EXIGIR ORDEN
Un lector señaló que es momento de darle a la Policía las herramientas necesarias para que pueda poner “orden y disciplina en la vía pública”. “No puede ser que haya gente que camine por la calle sin buzo, tomando alcohol o fumando. Hay que actuar y hacerlo con decisión”, dijo. La misma situación considera para las plazas y la zona portuaria donde se juntan jóvenes a fumar marihuana y a beber y donde plantea debe haber una necesaria presencia militar o policial que disperse estos lugares para pasear en familia.

CORAZONES FRÁGILES
En el marco del 14 de febrero, Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, muchos centros de asistencia en Salud realizan actividades para concientizar sobre esta patología presenta en muchos niños del Uruguay. Las cardiopatías congénitas son malformaciones en el corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se puede encontrar en el feto y en el recién nacido.
Son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. De acuerdo a los datos con que e cuenta cerca de 450 niños nacen cada año en Uruguay con cardiopatías congénitas, muchas de ellas graves y que requieren una atención especializada como cirugía o tratamientos de por vida.