Sábado 20 de julio, 2019
  • 8 am

Efecto Cine exhibirá producciones en Termas del Arapey y en Plaza Artigas

Este verano 2019, la gira “Efecto-Cine 10 años” representa una vuelta al origen de su proyecto. Recorrerá los 19 departamentos del país realizando 80 funciones de cine con proyección en Full HD, sonido de alta fidelidad, pantalla gigante inflable de 12 X 8 metros, la más grande del país.
La gira recorrerá hasta abril 2019 todas las capitales departamentales así como balnearios y poblados de los diferentes departamentos. Además de largometrajes de ficción y documental -todos de producción nacional- exhibiremos cortometrajes realizados por todas las escuelas de cine del país.
CINE A PEDAL
En cada función, se necesitará para la proyección de la película de menos 14 participantes (entre los que podrá haber hombres, mujeres, niñas y niños, adultos mayores, etc) que deberán pedalear para generar la energía suficiente para proyectar la película. Habrá 14 bicicletas (incluyendo bicicletas especiales para niños) y 1 pedal de mano para darle accesibilidad al evento y permitir que pedaleen personas en sillas de ruedas. Toda la electricidad necesaria para inflar nuestra pantalla gigante y proyectar la película se generará a partir del pedaleo del público en bicicletas.
La entrada es libre y gratuita y es auspiciada por la Dirección de Centros MEC, la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, UTE, ANTEL y el Ministerio de Turismo.