Miércoles 20 de febrero, 2019
  • 8 am

IME perdió 25 centavos en la semana y cotizó a US$ 13,80

Publicite aquí

Un dólar australiano presionado por las noticias desde el Banco Central de Australia, sobre una baja en las tasas de interés, llevó al Indicador de Mercados del Este (IME) a la baja, al ser analizado en dólares norteamericanos. A pesar del tipo de cambio, la demanda se mantuvo firme y con valores en alza en la moneda australiana, impulsando el IME y logrando reducir las pérdidas en la divisa estadounidense.
En la semana el IME perdió 25 centavos al cerrar en US$ 13,80. La mayor parte de la caída se registró el miércoles, el primer día de ventas, donde el indicador se mantuvo estable en dólares australianos. En tanto que en la jornada de ayer, continúo la firmeza del mercado y los valores terminaron cotizando al alza. En la moneda local el indicador cotizó a A$ 19,44, subiendo 10 centavos frente al cierre del pasado 31 de enero.
La firmeza del mercado, en dólares australianos, se debe a una demanda muy activa y enfocada en los fardos de lanas merino y lanas medias de alta calidad. En el caso del merino, la oferta de lanas ultrafinas esta semana en Sidney ayudó a que el mercado se sostuviera el primer día y los valores se incrementaran en la jornada de hoy. En tanto la demanda fue continúa para las lanas medias y los valores continúan recuperándose.
Los analistas australianos señalan que la demanda por lanas medias, supone una estrategia por parte de las industrias para disminuir los costos de las prendas confeccionadas en base a un 100% de lana. De esta manera, adquiriendo este tipo de micronajes, se mezclan con las lanas más finas, y con valores superiores, mejorando la ecuación económica sin dejar de ofrecer prendas 100% lana. La oferta continuará descendiendo en las próximas tres semanas de acuerdo a Australian Wool Exchange.
La oferta semanal se ubicó en los 39.894 fardos de los cuales el mercado adquirió el 93%. Las ventas continuarán la próxima semana con una oferta de 39.520 fardos, durante los días miércoles 13 y jueves 14 de febrero, en los tres centros de ventas (Sidney, Melbourne y Fremantle).