Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

9/02/2019

SOMOS RESPONSABLES

De la misma forma en que se afirma que cada uno es producto de lo que come, cada ciudad es producto de como se comporta. Para tener una ciudad limpia es necesario que cada salteño no arroje en la calle ni un solo papel y se tenga la responsabilidad de tirar la basura donde se la debe tirar.
Sin embargo acciones como las que muestra la imagen son más comunes de lo parecen. Tirar a la calle desde un auto o desde la casa un papel, una botella, una lata o lo que fuere, es contribuir a una ciudad menos limpia.
GARRAFA EN MOTO
Es un riesgo. Y muchas empresas que se dedican al reparto de gas utilizan este transporte para surtir a sus clientes sobre todo cuando la demanda requiere inmediatez. Por lo general el camión de reparto a los servicios esenciales no puede dedicarse a la entrega de envases de gas en domicilios y para esto hay repartidores que en moto realizan este trabajo. Pero, el peso que transportan en muchos casos desestabiliza la moto y ante un choque o caída el riesgo es alto.
RECONOCIDO HOMENAJE
El viernes en San José de Mayo, la comunidad de ese departamento inauguró el mural “Bienvenidos a la República de San José”, una pintura en homenaje al recientemente fallecido Omar Gutiérrez.
La iniciativa surge por parte de los Centros MEC de San José y Salto en setiembre del año pasado, pocos días después del fallecimiento comunicador uruguayo. La idea comenzó en Salto, mientras el artista José Gallino pintaba el mural en homenaje a Edison Cavani.
RELIGIOSOS
El 38% de los uruguayos son católicos. Es la fe individualmente más profesada en un país donde el 57% se dice religioso. Por su parte, el 21% de la población es atea o agnóstica y un 17% se percibe “creyente” pero sin seguir una religión alguna. Ese es el resultado que arrojó el Monitor de Opinión Pública realizado por Opción Consultores en diciembre, divulgado en Telenoche.
El estudio también permite reflejar otras realidades: el catolicismo y la religiosidad aumentan con la edad y entre las mujeres. El 62% de las mujeres son religiosas (el 43% católicas) contra el 51% de los hombres (32%).
HUEVOS DE GRANJA
Una mujer que por lo general adquiere alimentos producidos en forma casera, como quesos, dulces y verduras, destaca que también busca proveerse de huevos de granja y en Salto cada vez es más difícil conseguirlos. ¿Cuál es la diferencia?, son huevos de gallinas alimentadas en espacios productivos y no en criaderos donde por lo general su alimentación no es variada y es a base de ración. Los huevos de granja suelen ser marrones, más grande e incluso la yema cuando se los rompe tiene un color más naranja que el huevo blanco comercial.