Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

Con 12 solicitudes se cerró el período de pases

En el día especial es normal lo que sucedió anoche en el local de la Liga Salteña de Fútbol, el poco movimiento en la vereda y en la sala de administración un ambiente mucho más distendido que los días anteriores. Fueron doce las solicitudes que se realizaron anoche y debía ser con el consentimiento del club de origen.
El destacado de la jornada fue el de Santiago Pintos de Dublín Central a River Plate en calidad de préstamo. El delantero ha jugado en selecciones juveniles salteñas, en Salto Nuevo y Salto Uruguay previo a su arribo al equipo de calle Rivera. Ahora será otra alternativa en el ataque para el equipo de River Plate.
Después, la mayoría fueron juveniles que no habrán podido realizar el pase hasta el miércoles y ayer los clubes aprovecharon para hacer uso de la última posibilidad de ficharlos.
A nivel de primera el que mejor incorporó anoche fue Santa Rosa, con dos jugadores que pueden aportar mucho, Alexis Costa vuelve a su club en el que logró los dos ascensos consecutivos después de su pasaje por Albion en 2018 y Facundo Samit ex Salto Uruguay y con poca participación en Peñarol, desde donde salió la transferencia.
Finalmente Peñarol, que jugará otro año en la “C”, incorporó al delantero Fernando Bueno, que llega de Chaná y con temporadas previas en Parque Solari y Salto Uruguay..

PASES

Jugador De club a club Carácter
Franco Pertusatti De Parque Solari a Gladiador Definitivo
Nelson Pintos De Peñarol a Gladiador Definitivo
Santiago Pintos De Dublín Central a River Plate Préstamo
Jacinto García De Chaná a Nacional Definitivo
Matías Rusconi De Deportivo Artigas a Arsenal Definitivo
Facundo Samit De Salto Uruguay a Santa Rosa Definitivo
Alexis Costa De Albión a Santa Rosa Definitivo
Agustín Leal De Cerro a Deportivo Artigas Definitivo
Francisco Alvez De Hindú a Ferro Carril Definitivo
Joaquín Hoffman De Almagro a Ferro Carril Definitivo
Fernando Bueno De Chaná a Peñarol Definitivo
Carlos Tostado De San Eugenio a Fénix Definitivo