Miércoles 20 de febrero, 2019
  • 8 am

Febrero comenzó con buenas expectativas de ventas en el Mercado Modelo

Publicite aquí

La oferta de duraznos corresponde en su mayoria a los del grupo Pavia, que son los preferidos por los consumidores actualmente y cotizan a mayores valores, aunque aún hay varias partidas que se encuentran inmaduras y enlentecen la venta en los puntos minoristas.
Pelones
Las partidas son muy escasas, sobre todo aquellas de calibres mayores (y de colocación más ágil) que además son los que presentan precios superiores.
Uva
Gran parte de la oferta de Moscatel presenta problemas de pudriciones y coloración desuniforme, incluso algunas aún se encuentran inmaduras. Este panorama favoreció la colocación más ágil de otras variedades de reciente cosecha como Red Globe, Italia y Ribol, que también en su mayoría se encuentran inmaduras.
Sandía
La zafra de sandía se encuentra próxima a su finalización; según operadores referentes en este rubro, la semana entrante seria la Última. Los valores por su parte se mantuvieron estables.
Frutilla
La frutilla presentó alta demanda y la calidad de la mayoría de las partidas corresponde a categorías inferiores a la mínima comercial. Los valores de referencia tendieron al alza hacia el final de la semana.
Hortalizas de fruto
Algunos productos de este grupo como morrón rojo, pepino, zapallito y zuchini presentaron una muy alta demanda tavorecida por los días soleados y de temperaturas elevadas.
Este escenario, sumado a una menor cantidad ingresada al mercado, determinó valores al alza.
La excepción fue el tomate, que luego de presentar valores de hasta 75 pesos por kilo la semana pasada, descendieron fuertemente al cierre de esta semana llegando hasta los 35 pesos por kilo para las categorias de calidad superiores; sin embargo, referentes indicaron que a partir de la semana que viene comenzaría a haber faltantes. ya que gran parte de la producción a campo fue rápidamente cosechada y enviada al mercado para evitar que se descartara por sobremadurez quedando escasa fruta remanente en las plantas para cosechar en los próximos dias.
Boniato
El boniato Beauregard estuvo muy demandado, sobre todo aquellas partidas con calidad superior. Esto generó subas en sus cotizaciones hacia el final de la semana.
El tipo Arapey/Cuari por su parte no presentó modificaciones.
Zapallos
Los zapallos presentaron presiones a la baja en sus valores de referencia, ya que la colocación de estos productos se encuentra pesada y se evidencian partidas con problemas de calidad como pudriciones, sobre todo en aquellas provenientes del litoral norte
Ajo
La comercialización de las partidas de producto de calibres chicos y medianos se realiza con cierta dificultad, ya que los compradores prefieren los calibres mayores. A esto se le suma la presencia de aio argentino ingresado al pais de manera irregular. que en general presentan calibres grandes y se venden a menor precio y son, por lo tanto, más fácilmente colocados
Hortalizas de Hoja, Brote e Inflorescencia
La mayoría de los productos de este grupo estuvieron muy buscados por los compradores durante toda la semana, lo que, sumado a una escasa oferta (principalmente los de la familia de los coles), determinó subas en casi todos los renglones.
El producto que se destacó por la suba en sus valores fue el perejil, con un aumento de hasta l70% en una semana. La calidad en general esta’ deteriorándose, lo que también contribuyó al alza de los precios.
Los productos de estación como choclo, albahaca y puerro no presentaron variaciones en sus valores.