Sábado 23 de febrero, 2019
  • 8 am

10/2/2019

Publicite aquí

AL BLANCO CON LAS PALOMAS

Un lector se comunicó con CAMBIO sumamente preocupado, porque un vecino suyo no reprende a su hijo adolescente que no tiene otras cosas más interesantes que hacer que jugar al tiro al blanco con las palomas. El hombre reside en calle Sarandí, entre Varela y Rivera y estima que por los ruidos de la chumbera la casa donde se utiliza el arma está por calle Rivera. Hace unos días encontró una paloma muerta en el fondo de su casa. “Mi inquietud no solo es por los animalitos, sino por el riesgo que conlleva usar una chumbera y tirar sin cuidado en la ciudad”, dijo.
TERMO, MATE Y VOLANTE
Tomar mate mientras se conduce un vehículo ya es una infracción. Pero al menos hay conductores a quienes les ceban el mate y si bien está mal, la infracción no es tan grave como cuando el mismo conductor es el que maneja y al mismo tiempo se ceba el mate. Esta actitud la observó un lector en la esquina de Brasil y Viera cuando una mujer “muy campante” dijo, se cebaba el mate mientras aguardaba la luz verde que le habilitara el paso. “Un peligro”, señaló.
ROMPIERON VEREDAS
Con motivo de las inundaciones hubo dos escuelas que cedieron sus instalaciones para alojar a familias desplazadas. Una de ellas fue la Escuela Nº 5 del Cerro. Tras el retorno del río a su caudal habitual y de las familias hacia sus hogares, quedaron algunos aspectos que desde la escuela se hizo saber. Padres de este centro educativo manifestaron su descontento, porque los camiones del ejército que trasladaban evacuados, alimentos y otros objetos rompieron parte de las baldosas de la acera de la escuela. Ahora se deberá trabajar antes del inicio de clases para que todo esté en condiciones para cuando los niños regresen a sus aulas.
SUBIÓ
El desempleo en Uruguay subió un punto porcentual en diciembre de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y se elevó a 8,4%. La cifra es además 1,5 puntos porcentuales más que la de diciembre de 2017 (6,9%). En el interior alcanzó el 7,9%. En hombres, el desempleo alcanzó el 7% y en mujeres 10,1%. Analizado por tramos de edad, las personas de 14 a 24 años son los más afectados por el desempleo, con un porcentaje de 25,6%. En tanto, la tasa de empleo en diciembre de 2018 se ubicó en 58,5%, una cifra 0,1 puntos porcentuales inferior a la de noviembre de ese año, y 0,3 puntos porcentuales superior a la de diciembre de 2017.
VERANO QUERIDO
La Junta Nacional de Drogas impulsa la marca “Evento cuidado”, que se les otorga a los eventos que cumplan con un protocolo de medidas orientadas a reducir los daños; entre ellas está la disponibilidad de un puesto de hidratación, cartelería que indique las salidas de evacuación. Se estima que 260.000 personas beben por encima del nivel de intoxicación varias veces a la semana.
Aprovechando las instancias de carnaval la Junta Departamental de Drogas, estará realizando actividades al respeto.