Miércoles 20 de febrero, 2019
  • 8 am

Hoteles de Daymán afirman que hay un 40% menos de turistas que el año pasado

Publicite aquí

Por Andrés Torterola.
Contrariamente a lo afirmado por jerarcas de la Intendencia de Salto, en Termas de Daymán hubo un 40% menos de turistas que el mismo mes del año pasado. CAMBIO dialogó con trabajadores del Hotel del Pasaje, quienes confirmaron la información del 40% con respecto al mes de enero del año pasado, esto se debe a que los turistas argentinos no se volcaron a las termas como otros años y además por la suba de precios, se está trabajando en el mostrador y no con reservas como es habitual.
SITUACIÓN
REGIONAL
La funcionaria manifestó que las opiniones son relacionadas al hotel donde trabaja y al grupo de WhatsApp que es donde trabajan funcionarios de otros hoteles, aseguró que el turismo argentino bajó y se está trabajando más bien en turismo interno, la primera quincena prácticamente al mostrador más que con reservas, pero un porcentaje muy por debajo al año anterior.
“Los turistas se quejan de los precios y buscan mejores ofertas siempre, por eso continúa a el tema de las promociones y de regalar una noche”.
Recordó que hace más de un año que no se suben los precios, pero el tema de la inflación y situación de los países vecinos influye.
“En años anteriores se veía más turismo extranjero incluso más brasileños, pero en este momento se puede ver muy pocos visitantes de otros países en Salto”, dijo. “Algunos hoteles de termas hacen más de un año que están trabajando a pérdida, si bien aún no hay información de que se hayan cerrado hoteles la situación está muy difícil, la preocupación a nivel de trabajadores aumenta debido justamente a las pocas ventas y presencia de turistas”, indicó.
CARNAVAL Y TURISMO OTRA HISTORIA
De todas formas, la funcionaria dijo que para Carnaval están casi completas las habitaciones y en esta oportunidad sí trabajan con reservas, aunque todavía no están todas confirmadas, pero se ve un movimiento intenso para esos días feriados. “En temporada alta siempre se completa, el resto del año se trabaja a pérdida. En carnaval está previsto la llegada de una excursión de brasileños que fue lo que les dio un respiro para completar la capacidad locativa.
Para Semana de Turismo aún falta mucho por vender”, aseguró la funcionaria.