Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

La Sub 17 goleó 5-2

Salto necesitaba ganar. Los juveniles no podían especular con otro resultado que no fuera el del triunfo. Se enfrentaba a Dolores y dejar puntos en el camino era terminar la fase de grupos con calculadora en mano. Se debía, además, demostrar que el equipo tenía gol, que se podía ganar con convencimiento y lucidez: Dolores era la prueba.
Un Dolores que tenía la gran baja de Bruno Barja, expulsado frente a Fray Bentos, pero con la misma estructura vencedora en la ida.
Un Salto que aprovechó de entrada una falencia que mostró Dolores en todo el partido, el juego áereo. Cada centro parecía napalm en una villa indefensa, y eso lo aprovecharon Torres y Errandonea, aunque el primero sin suerte, sí el segundo, que sería quien abriría el marcador tras una gran jugada de Martínez por izquierda para levantar el centro de gol.
Salto fue tenuemente superior hasta que Dolores rompió líneas antes de terminar la primera parte. Fue entonces que llegaría el golazo de Mazzoni, luego de que la pelota pasara por los pies de Viazzo y que Cócaro pivoteara de espaldas al arco dejando sólo al definidor, que con el empeine ponía la redonda en el ángulo.
El segundo tiempo fue cuando salió el Salto goleador. El que estaba siendo opacado desde comenzado el torneo. Cuatro goles que fueron la misma cantidad que se habían convertido hasta el primer tiempo de este mismo partido. Un golazo de Errandonea tras una gran jugada individual contra la raya final, sector izquierdo, para terminar metiendo una diagonal hacia adentro y definir contra el palo. Fue el 2-1 y el pasaje al frenesí de goles. Porque Aranda tendría sus primeros goles en el campeonato, aprovechando dos pelotas divididas en el área y definiendo con cara interna, pie derecho, y a festejar en ambas situaciones con los compañeros en cancha y banco de suplentes.
Faltaría la cereza de la torta, Diego Machado apenas ingresado recibiría en sus pies otra pelota de las tantas que cayeron desde las bandas, para poner de la misma forma que Aranda el quinto gol de la noche. Anecdótico será el descuento de Ábalos, tras una gran asistencia de Cócaro, porque el juez pitó el final y Salto descansa sabiendo que un empate en Fray Bentos lo dejará en la siguiente fase.
Adrián Canosa.

SALTO 5 DOLORES 2

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 250. Árbitro: Óscar Camargo (7). Asistentes: Jorge Arezo y Walter Correa (Tacuarembó).
Salto: Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Jonathan Piegas, Brian Ferreira, Facundo Rodríguez, Santiago Sauto, Kevin Colobrado, Rodrigo Martínez, Alan Aranda, Juan Errandonea, Mateo Torres. Suplentes: Ramiro Gonzálves, Sergio Morales, Diego González, Francisco Villar. DT: Wilson Cardozo.
Dolores: Santiago Fernández, Federico Andino, Rodrigo Arévalo, Mauricio Vignolo, Nicolás Marchán, Santiago Melgarejo, Martín Bonino, Mauro Viazzo, Alan Mazzoni, Gerardo Cócaro, Ignacio Ábalos. Suplentes: Gustavo Domínguez, Matías Crestes, Carlos Soria, Santiago Terán. DT: David Debenedetti.
Cambios: S/T. 15’ Renzo Legnazzi por K. Colobrado (S), 20’ Franco Surich por S. Melgarejo (D), 30’ Edy Silva por M. Bonino (D), 32’ Nahuel Rostán por M. Viazzo (D), 35’ Diego Machado y Santiago Duarte por A. Aranda y J. Errandonea (S).
Goles: P/T. 24’ Errandonea (S), 46’ A. Mazzoni (D), S/T 4’ Errandonea (S), 20 y 33’ A. Aranda (S), 38’ D. Machado (S), 46’ I. Ábalos (D).
El mejor jugador de la cancha: Juan Errandonea.
El mejor jugador de Dolores: Mauro Viazzo.