Domingo 18 de agosto, 2019
  • 8 am

Salto a la clasificación: 3-1

Una gran victoria de la selección de Salto ante Dolores, que le permite subirse al primer lugar de la Serie B del Litoral.
Fue un partido difícil, como lo este rival en todos lados, aún jugando como visitante, al límite en las faltas, hasta groseras por momento, ante un equipo local que salió a buscar el partido con un sistema 4-4-2, ante un rival que se defendió y intentó salir con pelotazos largos. La fórmula del gol fue la sociedad Laforcada-Leguísamo, fundamentales en los goles, incluso el tercero de Pintos recién ingresado, aprovechando su velocidad.
El primer tiempo fue todo de Salto, costó demasiado llegar al gol, con jugadas por derecha de Javier Gómez y Marcelo Menoni por izquierda, con Laforcada y Leguísamo comos argumentos ofensivos de Salto, que lastimó siempre.
Sobre los 28′ en una jugada en corto aparece como siempre Leguísamo para anotar el más que merecido 1-0, y Salto mejor. Antes del gol se había ido expulsado un jugador de Dolores por terrible patada a un salteño.
Luego que Laforcada malograra un nuevo gol, que era el merecido segundo en el final del primer tiempo, un pelotazo largo de defensa a ataque a espaldas de la defensa salteña, el delantero la vuelca al medio y el delantero Escuder anota un inmerecido 1-1. El fútbol tiene estas cosas y así se fueron al descanso.
DECIDIDO
En el complemento salto sale decidido y sobre los 7′ aparece al fórmula de Lafordaca para Leguísamo y éste define de primera para anotar el 2-1. De ahí en más Salto más cerca del tercero, Dolores metiendo ganas y pegando, tratando de hacer entrar al equipo salteño que estaba haciendo muy bien las cosas.
Hay que decir que el técnico le dio al lectura necesaria al partido. Cuando saca a Dos Santos para meter a Agustín Pintos, en la primera que toca, sobre los 22′, anota el 3 a 1 más que justificado.
Al pasar Laforcada más de punta queda formada la dupla ofensiva que le está dando los mejores dividendo al equipo. Fue una jugada muy fina de Laforcada, para Leguísamo y este la deja para Pintos que convierte el gol.
De ahí en más Salto cerca del cuarto, Píriz, que ingresó por Leguísamo, tuvo dos oportunidades pero no concretó. Otro buen cambio fue la salida de Darío Rondán, cansado y con amarilla, fue sustituido por Cereijo. Sobre los 37′ cuando Pintos erra un gol imposible sale rápido Dolores y el jugador López le aplica un terrible golpe de puño desleal a Laforcada que le fracturó la mandíbula. Ahí el partido estuvo detenido 8′, el jugador salteño fue trasladado por una emergencia móvil al CAM, donde después es derivado al Sanatorio Uruguay, donde pasaba la noche en observación. También se fue expulsado junto al jugador que causó la agresión.
Luego se jugó hasta el minuto 55 con Salto más cerca del cuarto a pesar que el equipo ‘salió’ del partido por lo que le pasó a Laforcada, una de las figuras del partido.
Justa y merecida victoria de Salto, que se encamina no solo a la clasificación sino al primer puesto de la serie.
Enrique H. Olaizola

SALTO 3 DOLORES 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 500. Árbitro: Santiago Gómez (5). Asistentes: Jorge Arezo-Walter Correa (terna de Tacuarembo).
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Octavio Pintos, Junior Rodríguez, Gonzalo Silva, Darío Rondán, Fabio Rondán, Marcelo Menoni, Ricardo Laforcada, George Dos Santos, Luis Leguísamo. DT: Jorge Noboa. Supl: John Burgardt, Jorge Dalmao, Franco Rivero, Agustín Suárez.
Dolores: Eduardo Sosa, Alex Giménez, Hugo Barate, Michael Mendoza, Antonio Bonjour, Lucas Vechio, Darío Landechea, Alejandro López, Jonathan La Paz, Enzo Escuder, Lucas Difortuna. DT: Víctor H. Omar. Suplentes: Agustín Pereira, Agustín Villoldo, Andrés Ferreira, Jorge Padilla, Ezequiel Torres.
Cambios: S/T 20′ Agustín Pintos por Dos Santos (S); 24′ Mauricio Muela por Vechio (D); 29′ Alexander Píriz por Leguísamo (S); 32′ Rafael Cereijo por D. Rondán (S); 35′ Andrés Ferreira por Difortuna (D).
Goles: P/T. 28′ Luis Leguísamo (S); 44′ Enzo Escuder (D); S/T. 7′ Luis Leguísamo (S); 22′ Agustín Pintos (S).
Expulsados: P/T. 33′ Barate (D); S/T. 38′ Laforcada (S); López (D).
El mejor jugador de la cancha: Luis Leguísamo.
El mejor jugador de Dolores: Darío Landechea.