Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

11/2/2019

UNA PAUSA PARA DESCANSAR

Encontrarse en las plazas de Salto con esta imagen no es raro en esta época del año, jóvenes que están reunidos hasta tarde de repente se quedan dormidos. No deja de ser algo que quizás cualquiera de los que lea este artículo lo hizo alguna vez, pero en estos tiempos violentos se deberían tomar algunas medidas de precaución para que una actitud adolescente no termine en tragedia. Llamó la atención al fotógrafo la imagen por lo profundo del sueño, si bien fue a media mañana ya el ruido es importante en Plaza Artigas a esa hora.
A 41 AÑOS DE LA MAYOR TRAGEDIA
El 10 de febrero de 1978, un avión Douglas C-47A CX-BJH, operado por  TAMU  se accidentó segundos después de despegar de la pista de aterrizaje del  aeropuerto  de la  ciudad de Artigas,  Uruguay, en un vuelo nacional de pasajeros con destino al  Aeropuerto Internacional de Carrasco  en  Montevideo.
Las 44 personas a bordo fallecieron a consecuencia del accidente (6 tripulantes y 38 pasajeros).
Se trata de la peor tragedia aérea de la aviación uruguaya en su historia y el segundo ocurrido en su territorio actualmente. Es el segundo peor accidente involucrando un DC-3 en el mundo.
ARMADO EN LA PLAZA PÚBLICA
Eran las 20:00 aproximadamente cuando un joven le propinó golpes de puño a un señor cuarentón visiblemente alcoholizado. El muchacho se retiró del lugar, el señor también, todo habría terminado en eso, si no fuera porque el señor mayor sacó de su mochila un facón, lo puso en la cintura, y con la camisa desprendida se dedicó a buscar al agresor. La señora que se comunicó con CAMBIO estaba con sus 4 hijas disfrutando una noche de verano en un espacio público de nuestra ciudad, la policía nunca apareció, felizmente no hubo que lamentar en esa oportunidad hechos de sangre.
CADA VEZ SON MÁS VIOLENTOS
Cuatro delincuentes llegaron hasta el supermercado ubicado en las inmediaciones de Avenida Artigas y Elías Regules. Uno de ellos bajó del auto, ingresó al supermercado, tomó a un cliente de rehén y lo golpeó fuertemente en la cabeza. Un funcionario policial de 44 años que trabaja en el lugar como reponedor se identificó como tal y dio la voz de alto. Sin embargo, el encuentro terminó en una balacera. Uno de los ladrones cayó muerto en la puerta del comercio, minutos más tarde ingresó al hospital de Las Piedras un joven de 20 años herido de bala, minutos más tarde los médicos constataron su fallecimiento.
ACCIDENTE FATAL
Una pareja falleció en la Ruta 9 cuando su auto, con matrícula argentina, salió de la carretera e impactó contra una palmera. En el vehículo viajaban también una niña, que resultó herida de gravedad, y otro hombre, que salió ileso y pidió ayuda.
Estamos acostumbrados a que en esta época del año tengamos varios casos de accidentes fatales dijo a CAMBIO un lector que vive en la ciudad de Castillos, aseguró que la cantidad de personas que no tienen en cuenta el manejo defensivo es mucha por eso suceden hechos de esta naturaleza.