Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

La doble fractura deja a Laforcada sin campeonato

El golpe de puño que recibió Ricardo Laforcada el sábado en el triunfo ante Dolores le provocó doble fractura de maxilar y eso lo va a radiar del resto del campeonato, aunque quede una remota chance de que pueda volver si Salto llega hasta las instancias finales.
El delantero de Nacional además fue expulsado por su reacción ante el golpe de Alejandro López. Luego del encuentro Laforcada fue trasladado al Centro Médico y desde allí a realizarse la placa que confirmó la doble lesión del hueso.
Tendrá al menos un mes de reposo antes de volver a trabajar, por lo que la suerte parece estar echada.
Es una baja muy importante para el plantel que dirige Jorge Noboa, porque el riverense venía afirmándose en la titularidad y formando una dupla clave con Luis Leguísamo, ya sea jugando de punta como desde la línea de volantes. Le deseamos la más pronta recuperación.
HOY VUELVEN AL TRABAJO
El plantel hoy en la chacra Santa María vuelve al trabajo, con un movimiento liviano para los que jugaron y otro más intenso con los jugadores que no lo hicieron. Luego está previsto realizar inmersión en piscina con agua fría para recuperar los músculos y prevenir de lesiones. Mañana se irá al Estadio para un repaso táctico y parar en cancha el equipo titular que va a enfrentar a Fray Bentos. Se adelantó a CAMBIO que se trabajará más que nada el pase.
FORNAROLI
La ausencia de Valentín Fornaroli el sábado se vio disimulada por el triunfo de Salto, pero sin dudas que es un jugador muy importante y más ahora que no va a estar Laforcada. Tuvo un tirón en el partido del martes pasado con la selección sub 17 de Uruguay y no llegó en las mejores condiciones al fin de semana, por eso Noboa prefirió preservarlo.
Es de esperar que esté a la orden y en el equipo titular el miércoles por la última fecha ante Fray Bentos en el Parque Liebig’s.
‘MECO’ CANDIDATO
Si no llega a estar Fornaroli, podría tener chance de ser titular Agustín ‘Meco’ Pintos, que el sábado ingresó y anotó. El titular fue George Dos Santos y pasó Laforcada a zona de volantes, pero el ‘9’ de Universitario no tuvo su mejor partido y fue sustituido por el delantero de River.
Alexander Píriz también es factible que juegue en ataque. Es un partido clave, decisivo para los tres equipos que quedan con chance (Dolores está eliminado). El que sigue al margen es Matías Leguísamo, que el sábado cumplió su segundo partido de pena y le queda uno más, por lo que volvería, en caso de que Salto clasifique, en la siguiente instancia de la Copa.
ALGUNAS DUDAS
La duda que surge ahora es si vuelve al lateral izquierdo Franco Da Silva, ya recuperado de su esguince de rodilla, o se mantiene el juvenil Gonzalo Silva, que anduvo muy bien ante Dolores.
EN PAYSANDÚ
Ayer el técnico Jorge Noboa junto a su familia viajó a Paysandú para observar el partido entre Paysandú y Fray Bentos, para sacar las conclusiones del equipo que dirige Miguel Cerrilla que, al decir del entrenador, va a ser complicado en su casa y ante su gente. Noboa tomó nota, línea por línea, muy detallado, muy serio y no escatimando detalles, como para ir armando un esquema táctico, entre hoy y mañana, sobre cómo se para en la cancha el equipo de Fray Bentos.
Lo mismo hizo el técnico de Paysandú, Carlos Cabillón, que estuvo presente en la tribuna España observando a su próximo rival, Dolores, caer ante Salto.