Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

12/2/2019

VIAJE A BRASIL

Los directores de Hacienda y de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff y Nicolás Palacios respectivamente, viajaron a San Pablo, Brasil, invitados por la empresa que provee a la comuna local de las luminarias Led.
Esto fue debido a una falla que se detectó en una de las líneas de producción y que la empresa pretende mostrar a los jerarcas como se producen las luminarias que suministra. Cabe aclarar que ambos directores viajaron sin viáticos, ya que la empresa brasilera les paga todo el viaje y demás gastos.
PARÓ Y BAJÓ EN EL SEMÁFORO
El hecho ocurrió en la esquina e Sarandí y Uruguay. Un lector transitaba en su auto detrás de una camioneta que se detuvo en el semáforo de esa esquina, pero con la salvedad que la mujer que iba de acompañante en la camioneta se bajó a jugar a la quiniela, mientras su esposo aguardaba en el vehículo encima hablando por celular. Cuando la luz cambió a verde empezaron los bocinazos y la pareja como si nada. Se formó una cola de vehículos detrás de la camioneta y como es lógico de pensar se perdió una luz de paso en la esquina. “En esa esquina hay cámaras así que para Tránsito será fácil ubicarlos”, dijo.
PELIGRO EN LAS PLAZAS
Preocupa y mucho la situación que se viene generando en lagunas plazas del medio donde el consumo de marihuana y alcohol ya es moneda corriente y las reacciones de las personas son de cuidado. Según opina un ciudadano que suele recorrer las plazas de la ciudad, hay algunas –como la Plaza Flores,- donde se respira marihuana todas las noches, pero donde además muchos de los muchachos que circulan por el lugar andan con cuchillos. “Esto es un peligro no solo para ellos, sino para la gente en general, sobre todo cuando están bajo los efectos de la droga”, dijo.
NADIE HACE NADA
A propósito del consumo de marihuana, una lectora expresó que en Salto hay muchos lugares donde se consumen y se vende drogas y “nadie hace nada”. En Salto Nuevo por ejemplo, dijo que basta con ir al Bernasconi para observar el consumo abierto que hay no solo en jóvenes sino en algunos adolescentes casi niños.
“¿Dé dónde sacan la droga?”, dijo. “Todos saben donde hay bocas de venta el problema que nadie se mete y las autoridades no hacen nada entonces todo sigue como tal”, señaló.
MOSQUITOS
Con estos últimos días de intenso calor muchos fueron los hogares que debieron recurrir a elementos de ayuda para mantener a raya la proliferación de mosquitos. Es que las autoridades están preocupadas por la leishmaniasis y por no haber tomado las medidas correctas en tiempo y forma y se olvidan de los mosquitos.
“En barrio Ceibal es imposible dormir sin antes aplicar insecticidas”, dijo una mujer que pide se fumigue la zona del arroyo Ceibal “al menos para bajar la población de mosquitos”, dijo.