Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Comisión de Reglamento no hizo informe sobre elecciones del Consejo Femenino

Luego del período de pases, volvió a sesionar el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, aún en la modalidad de verano, cada 15 días.
Uno de los temas que habían quedado pendientes y se esperaba anoche era el informe de la Comisión de Reglamento respecto a las elecciones del Consejo de Fútbol Femenino, que determinó la continuidad en la presidencia de Camilo Cunha.
En la pasada sesión fue la delegación de River Plate, en la persona de Atkinson Jorge quien reclamó que no fue válida la elección ya que la presencia del presidente Guarino no era necesaria en la Asamblea y mucho menos terminar desempatando en favort de Cunha por sobre Enzo Paique. El tema se trató en la sesión del lunes 28 de enero y se decidió derivar a Comisión de Reglamento.
Anoche, el gerente de la Liga, José Luis Sabarrós, comunicó que no estaba el informe ya que los integrantes de la Comisión de Reglamento se encuentran de vacaciones fuera del departamento y estarán retornando a principio de la próxima semana.
BARRACA ACLARO CONFUSION
Se había informado por parte del presidente Juan Ramón Guarino de una factura que estaba pendiente en una barraca y que la Liga debía hacerse cargo. La factura era de la pintura que se utilizó en el estadio Dickinson hace un año y que se comprometió a donar Universitario por el préstamo del Estadio Dickinson para la realización del Torneo “Primavera Roja”.
Finalmente el principal de la Barraca aclaró la confusión y la Liga Salteña no debe hacerse cargo del costo de la pintura, tal como se había acordado en su momento.
DENUNCIA POR LAFORCADA
En el comienzo de la sesión, Guarino el presidente de la Liga informó sobre la denuncia que realizó personalmente en la Seccional Quinta de Policía a raíz de la agresión sufrida por el jugador de la selección salteña mayor Ricardo Laforcada por parte de un jugador de Dolores el pasado sábado.
Por esa agresión Laforcada está internado aún y será intervenido el próximo miércoles.
MAÑANA A FRAY BENTOS
También informó Guarino el horarios de los partidos de mañana de Salto en su visita a Fray Bentos.
La categoría Sub 17 jugará a partir de las 19.30 horas y la selección mayor desde las 21.30.
GLADIADOR POR BALANCE
El representante de Gladiador preguntó si el balance anual de la Liga estaba pronto y se le respondió que sí, aunque falta que sea aprobado por Comisión Fiscal.
También el delegado consultó sobre el dinero recibido por la Liga en el partido “Un Salto a la Vida”, que tiene como todos los años la presencia de Edinson Cavani.
Surgió le respuesta de la cifra, que fue de $77.390 pero se redujo a $21.584 por gastos que se realizaron en el Dickinson previo al evento.
POR CAVALHEIRO
Se había resuelto en la sesión anterior destinar 10 pesos de cada entrada vendida ante Dolores para Martín Cavalheiro, quien debe seguir próximamente el tratamiento médico en su lucha con la enfermedad que padece.
No fue buena la venta de entradas por lo que serán sólo 3.470 pesos los que se le entregarán al ex defensor de la selección salteña.
Clubes del Femenino solicitan exoneración
Ingresó anoche una nota de cuatro clubes: Universitario, Chaná, Libertad y Peñarol; todos se integrarán este año al Consejo del Fútbol femenino.
La solicitud es dirigida a OFI en primer término, también a la Liga, y establece que por ser clubes nuevos sean exonerados de costos de inscripción de jugadoras, lo que expiró el pasado 31 de diciembre.
Se aprobó en el Consejo Superior enviar el reclamo aunque con las firmas de las autoridades de cada uno de los clubes y el sello de las cuatro instituciones.