Domingo 18 de agosto, 2019
  • 8 am

Juventus comienza con el taekwondo olímpico

Mediante un convenio que realizaron la Federación Uruguaya de taekwondo y la Fundación Celeste, el Atlético Juventus comenzará con la enseñanza de esta disciplina.
La profesora Valeria Balbi explicó que se trata de un protecto de iniciación deportiva a federaciones olímpicas y este año le tocó al taekwondo.
Cuatro departamentos son los beneficiados: Lavalleja, Río Negro, Paysandú y Salto.
El taekwondista Joaquín de Armas resaltó la importancia del mismo en la adquisición de valores y disciplina, elementos que faltan en la sociedad actual.
Juventus fue el lugar elegido por su infraestructura, por el acceso que tiene a una gran cantidad de barrios y el posicionamiento que ha tomado en la zona en el último tiempo. El club brindará un espacio exclusivo, ya que se instalará piso de goma eva encastrado.
Martín Pereira Castro, presidente del club, valoró mucho esta iniciativa, así como otras que ya han iniciado. “Trabajaremos con escuelas de la zona identificando chicos que puedan asistir. Por el momento se comenzó con el Club de Niños la Tablada donde habrá un espacio exclusivo para ellos. Las actividades son gratuitas y comenzarán el 26 de febrero y está abierto a todo público, especialmente a niños entre 6 y 12 años, martes y jueves de 18 a 20hs.
Los profesores encargados serán Valeria Balbi (técnica actual de la Selección uruguaya) y los ex seleccioandos nacionales, Joaquín de Armas y César Sena.