Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

Residentes en Salto Nuevo plantean preocupación por estado del Bernasconi

Por Andrés Ferreira.
El gimnasio Arnoldo Bernasconi, de gran estructura y capacidad y con muchas utilidades en su momento actualmente no cuenta con mucha actividad en su interior. Este gimnasio fue en su momento escenario de varios eventos y torneos, competiciones y certámenes que atraían una enorme cantidad de personas. Se llevaban a cabo clases de danza, patín, actuación de bandas y grupos musicales e incluso por las noches el predio se alquilaba para encuentros de fútbol 5 y/o básquetbol.
Actualmente estas actividades hace mucho tiempo no son visibles y el gimnasio permanece cerrado. Muchos vecinos residentes en Salto Nuevo expresaron su preocupación por el mal estado de a estructura y porque se trata de un lugar que en las noches reúne a personas que consumen alcohol y drogas. Reclaman se haga algo al respecto.
CONVENIO CON CLUB SALTO NUEVO
CAMBIO consultó a Fabián Bochia, -Secretario General de la Intendencia de Salto-, quien nos brindó información en relación a la inactividad de este complejo. Bochia dijo que la Intendencia firmó un convenio en el cual quedó plasmado que el gimnasio Bernasconi pertenece a Salto Nuevo Futbol Club y es la comisión directiva de este club quien lo administra. Pero si la Intendencia tiene la necesidad de hacer uso de su interior, se le otorgará con prioridad sin costo alguno. “Esto fue pensado en base en aquel pasado año donde muchas familias inundadas fueron alojadas allí dentro por motivo de la gran creciente del río Uruguay”, dijo Bochia. “Con respecto a las actividades allí realizadas, nosotros actualmente no estamos llevando a cabo ninguna que requiera la utilización de ese gimnasio. Solo que exista una nueva creciente y que el agua se filtre en viviendas de familias, ahí sí lo tenemos a nuestra disposición como alojamiento de urgencia. También en algunas oportunidades hemos colaborado con mejoras para el gimnasio tanto dentro como fuera. Aún no se sabe que destino puede tomar el gimnasio, ya que este convenio puede cambiar con un nuevo intendente”, dijo.