Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Turbonada de ayer provocó caída de árboles y voladuras de techos

En horas de la mañana de ayer, fuertes ráfagas de viento con características de turbonada afectaron a la capital departamental con rachas de hasta 106 kilómetros por hora. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) debió responder a 38 llamados por voladura de techos, árboles y ramas caídas que afectaron el tendido eléctrico y la circulación en varias calles de la ciudad. Los equipos de emergencia dieron respuestas a varios llamados que se dieron durante toda la jornada, sobre todo luego del mediodía.
NO HUBO LESIONADOS
El coordinador (interino) del CECOED, Martín Fernández, explicó que si bien se registraron daños en algunas viviendas producto de los intensos vientos, no se registraron personas lesionadas. Personal de Bomberos, UTE y la Intendencia brindaron una rápida respuesta a los casos de mayor emergencia y continuaron con el relevamiento de los daños a lo largo de toda la jornada del lunes.
Las zonas más afectadas fueron en Costanera Sur y Salto Nuevo y el fenómeno de fuertes vientos se extendió entre las 8:15 y las 10:45 de la mañana, siendo los primeros 30 minutos los de mayor intensidad. Se recuerda a la población que los números de comunicación en caso de emergencias son 47327359, 092350389 y el 911.