Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

13/2/2019

CARTELERÍA POLÍTICA

Hace unos días los precandidatos Edgardo Novick y Juan Sartori, Partido de la Gente y Partido Nacional, respectivamente, debieron retirar su publicidad política debido a ser denunciados con violar la normativa vigente. La Corte Electoral establece en forma clara que se puede hacer publicidad solo dentro de los 30 días previos a la elección interna. En todos los casos los carteles publicitarios buscan posicionar la imagen del precandidato y Salto no es la excepción. La imagen fue captada en calle Invernizzi, casi Brasil.

VIOLENCIA EXPLÍCITA

Un lector expresó su indignación por ver en un canal local un torneo de artes marciales mixtas donde dos personas se agreden a trompadas y patadas e incluso se pegan en el piso. Lo que más le llamó la atención es que dos mujeres jóvenes casi adolescentes se pegaran y se agredieran de tal forma que una de ellas terminó muy lesionada, “¿Eso es deporte?”, se pregunta, “Es lamentable que la Intendencia apoye este tipo de eventos e incluso se deje que niños de corta edad se sienten afuera de la jaula a mirar como dos personas se violentan. Es inadmisible”, dijo.

MAL OLOR

Luego de la bajante del río Uruguay frente a Salto no solo queda la basura que el agua en su dinámica creciente arrastra, sino algunos aspectos que se hacen notar más allá de las tareas de desinfección y limpieza que realizó Bomberos y el CECOED. Una de ellas tiene que ver con el fuerte mal olor que hay en algunos tramos de la zona portuaria, que en parte se debe a un proceso natural de la creciente, pero por otro lado también tiene que ver con la falta e higiene que tienen los arroyos y que los propios residentes de la zona contribuyen.

PEDICULOSIS

Restan pocos días para el inicio de las clases y algunos maestros que trabajaron en el Verano Educativo piden a los padres que tomen medidas para evitar la propagación de la pediculosos..

El calor y la humedad favorece el riesgo de contraer piojos y se pretende iniciar las clases con la mejor profilaxis posible a una epidemia muy difícil de combatir luego que se instala en una escuela. El aseo personal, lavado de cabellos con productos adecuados, colocación de medicación en caso de ser necesaria y/o corte de cabello, contribuyen a eliminar las liendres.

SOPA DE ORO

Una mujer, -ama de casa y economista del hogar-, realizó las compras habituales para hacer una sopa de verduras. Papas, zanahorias, zapallo, cebolla, choclo, boniato, tomates. Se puede estimar que se trataría de un costo bajo. Sin embargo en Uruguay comer verduras sale igual de caro que comer carne. La señora gastó más de 300 pesos en las verduras. El mismo precio que un corte de carne de determinadas características. “¿Y la canasta inteligente?, ¿Dónde está?”, dijo la mujer, “avisen al gobierno que acá a Salto no llegó”.