Sábado 25 de mayo, 2019
  • 8 am

14/2/2019

ENAMORADOS
Como es sabido e incluso publicitado comercialmente este 14 de febrero se dice el el Día de San Valentín, Día de los Enamorados. Y estar enamorado es muy lindo, pero hay una gran diferencia entre estar “en las nubes” y amar desinteresadamente. Enamorarse es mucho más sencillo que amar porque en la etapa de enamoramiento es como si una parte del cerebro te llevara a una dimensión que no es la real. Cada vez que se mira a la pareja se la encuentra perfecta. Sin embargo amar a alguien es comprender que esa persona tiene defectos, es aceptarlos y aún así decidir estar ahí.
Por eso enamorarse es fácil, pero hallar a alguien que ame sin pedir nada a cambio es muy difícil, aunque no imposible.
ZONA OLVIDADA
Un matrimonio que salió a tomar unos mates y a transitar diferentes zonas de la ciudad, recorrió la amplia zona del Parque Harriague detrás del escenario Víctor Lima. Si bien en la zona del escenario se está haciendo una limpieza general debido que se realizará en pocas noches el concurso de murgas, la zona de la pista de ciclismo y espacios verdes aseguran está “muy olvidada”. Consideran que Salto posee en ese lugar un amplio espacio vegetal que “es una lástima”, esté en ese estado, “pudiendo ser un espacio de disfrute para familias y niños”.
ES LAMENTABLE
Esa es la expresión de un lector por la situación actual del Gimnasio Arnoldo Bernasconi. “Un inmueble de esa naturaleza, con lo que significó en su momento para el deporte de Salto que esté abandonado y en ese estado es muy triste”, dijo. Si bien la estructura es responsabilidad de Club Salto Nuevo, el ciudadano plantea que sea el gobierno departamental con la ayuda del Ministerio de Deportes, los que aporten y gestionen la recuperación de ese estadio donde se pueden desarrollar más de una disciplina deportiva.
CUARESMA VEGANA
El Papa Francisco está siendo desafiado a volverse vegano para la Cuaresma a cambio de una donación de US$1 millón a una organización benéfica o caritativa de su elección. El objetivo de la campaña impulsada por una activista de solo 12 años, es inspirar a las personas a “ayudar a combatir el cambio climático con un cambio en la dieta. Acepte o no, es un desafío apropiado para el Papa Francisco, quien llamó a los 1.2 billones de católicos romanos del mundo a unirse a la lucha contra el cambio climático en su innovadora encíclica ambiental.
BERRO Y POMELO
En la gastronomía sobre todo en verano, hay recetas que no solo resultan frescas sino que contribuyen a innovar en la cocina.
Mezclar las frutas con las verduras es una de las opciones que en determinadas ocasiones pueden resultar deliciosas. A la tradicional cebolla con naranja o manzana con papas, melón, mango en diversas ensaladas, el berro con el pomelo resulta atractiva.
El berro es una verdura que contiene proteína vegetal, fibra, vitaminas A, del grupo B, C, D, E y minerales como el potasio, yodo, calcio, zinc, hierro y magnesio.