Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

15/2/2019

REPRESA EN ARROYO

Días atrás hacíamos mención al desborde del arroyo Ceibal y a la preocupación de vecinos del barrio Chincurreta por la inundación de sus hogares como consecuencia de las fuertes lluvias.
Cabe señalar que los propios residentes de esa zona construyeron una especie de represa de piedras y maderas para que puedan cruzar carros y motos y esto fue lo que provocó el desborde del arroyo.
La imagen que compartió un lector indica claramente la presa que se formo en el lugar y que cada vez que llueve genera consecuencias. Los vecinos reclaman la construcción de un puente que les permita cruzar sobre todo en los días de intensas lluvias.
MARCANDO POZOS
Una moda que comenzó en barrio Independencia y se extendió por diversas zonas de la ciudad, es la de marcar con un círculo de cal los pozos y baches que hay en las calles. Ahora le tocó el turno a calle Julio Delgado al norte de Paraguay. Los vecinos pintaron los diversos baches e incluso en el hormigonado que se acaba de construir en la esquina de estas dos avenidas. La implosión del hormigón en Salto se puede observar en diversas calles e inclusos céntricas donde el deterioro que provoca el agua es más dañino de lo que se creía.
AHORA SÍ PREOCUPAN
La Intendencia de Montevideo, la DINAMA y el Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la UdelaR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), trabajan en dos proyectos orientados a la detección temprana de cianobacterias en playas de Montevideo. Hace más de 10 años que la cianobacterias afectan el Lago de Salto Grande y nunca nadie hizo nada. Pero ahora como afecta a las playas de Montevideo se está dispuesto a investigar. “Ahora sí les preocupan las algas tóxicas, antes cuando afectaba a Salto no”, dijo un lector. “Centralismo, centralismo y más centralismo”, concluyó.
MOVÉS
A través de la convocatoria, el proyecto “Movés” busca incentivar el uso de medios de transporte eficientes, sostenibles y más seguros, por parte de empresas de reparto o de transporte de carga de último kilómetro. Se espera que estas empresas, al utilizar esta tecnología, constaten sus beneficios económicos, ambientales, de seguridad y salud, y los adquieran para su operativa habitual, encontrando un medio de transporte más eficiente, sostenible y seguro para sus empleados.
Debido al uso de los vehículos de reparto, su pasaje a tecnología eléctrica puede tener grandes beneficios para el medio ambiente, como la reducción de emisiones contaminantes y ruidos.
OSCURAS
“Qué está pasando con las luces en Salto” se pregunta un lector. El ciudadano dice que transitar en la noche en diferentes calles es hacerlo a oscuras, pues hay muchas cuadras que están totalmente sin luz y otras donde funcionan pocos focos.
Considera que debe existir alguna falla en lineas de abastecimiento, porque es llamativo la falta de luz en algunas calles de la ciudad.