Miércoles 22 de mayo, 2019
  • 8 am

Estudiantes avanzados de UTU harán pasantías en la Intendencia

Nuevamente la Intendencia de Salto contratará pasantes de las Escuelas Técnicas de Salto, UTU.
Se trata de una actividad que se desarrolla en el marco del convenio entre la Intendencia de Salto y el Consejo de Educación Técnico Profesional a partir del cual se contratan en régimen de pasantías estudiantes avanzados de diferentes áreas técnicas. El máximo es de nueve meses y no pueden trabajar más de 24 horas semanales ni tampoco dejar de estudiar pues entre otras cosas tienen un tutor de la Escuela siguiendo sus pasos.
EDUCACIÓN Y TRABAJO
Esto ya se hizo hace un par de años con muy buenos resultados. En este caso trabajaron en el proyecto el director de Recursos Humanos Miguel Moreira (uno de los máximo impulsores) junto al secretario general Lic. Fabián Bochia. El intendente Andrés Lima mostró su satisfacción pues permite vincular al mundo de la educación con el del trabajo aportando a la comuna gente formada en régimen de pasantías y apoyando la labor de los funcionarios. Se apuesta a la formación de los estudiantes en áreas de trabajo aportándoles herramientas para su futura inserción en el mercado laboral.
ADMINISTRACIÓN, INFORMÁTICA Y CONSTRUCCIÓN
En principio se priorizarán áreas de formación en administración, informática y construcción. Desde la UTU se enviará un orden de prelación y luego la Intendencia contratará a los pasantes respetando ese orden y comunicando a la propia institución. Los pasantes no podrán quedar luego en la plantilla estable de la comuna pero sí podrán usar esa pasantía como mérito en caso de haber llamados en las áreas de formación.
Por UTU estuvieron presentes la subdirectora de la Escuela Catalina Harriague de Castaños, Profesora Mercedes Almeida y la docente y alfabetizadora laboral Cárol Racedo.